julio 05, 2022

Caribe Mexicano espera llegada masiva de turismo ruso para fin de año

Caribe Mexicano espera llegada masiva de turismo ruso para fin de año

Por Ernesto Escudero

CANCÚN.- La cónsul honoraria de Rusia en Cancún Armina Wolpert, dio a conocer que a los vuelos charters que se han registrado en las últimas semanas desde Rusia a Cancún, se estará sumando para el siguiente mes la operación de la aerolínea Aero Flot, con lo que para la temporada de fin de año se verá engrosando el número de estos visitantes a los destinos del Caribe Mexicano.

“La verdad tenemos una proyección muy positiva, tenemos conectividad en dos formatos que son uno, de chaters que están en directo a Cancún desde Moscú y otro que va a empezar desde San Petersburgo a Cancún; Aparte están los vuelos regulares de Aero Flot a Cancún que empiezan a partir de noviembre tres veces a la semana, es una gran noticia y eso nos va a permitir aumentar considerablemente el volumen de turismo ruso” dijo.

Considero que hasta que no se habrán los destinos turísticos de países europeos el paseante ruso se podría ubicar como el número uno de este continente en el Caribe Mexicano.

Explicó que Aero Flot comenzará sus operaciones con aviones de 400 asientos tres veces por semana, lo dijo, vendría siendo algo así como mil 200 potenciales paseantes rusos los que estarían llegando cada semana a Quintana Roo.

Consideró que por el momento no habrá más aerolíneas con vuelos hacia los destinos del Caribe Mexicano e indico, que incluso estas operaciones son más de las que se tenían antes de la pandemia; Recordó que además se tiene el vuelo de Turkish en donde también viajan varios de sus conciudadanos.

Señaló que hablar del número de turistas rusos que actualmente están llegando al estado es muy difícil, precisamente por la reciente operación de las charteras y este próximo vuelo de Aero Flot, por lo que estas estadísticas se podrán tener hacia finales de año.

Finalmente compartió que en el 2019 llegaron un promedio de 50 mil paseantes al estado, visitante que normalmente registran una estadía de 10 a 15 días.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: