diciembre 01, 2022

Gobierno estatal trabaja en consolidar infraestructura

Gobierno estatal trabaja en consolidar infraestructura

Por Ernesto Escudero

CANCÚN.- Falta un año para que concluya la administración del gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín González, y aunque aún pareciera mucho, el tiempo se pasa rápido por lo que se le cuestiono que es lo que le faltaría concretar en lo que resta de su gestión y esto fue lo que compartió.

“Hay un trabajo de infraestructura que estaremos iniciando en próximos días en varios municipios, Consolidar programas como el de los 300 pueblos en la zona maya; El de Rivera Rio Hondo que son muy importantes; Buscar que cada programa tenga una posibilidad de disminuir desigualdades y que sirva para consolidar el crecimiento; Luchar contra la pobreza y al mismo tiempo impulsar algunos destinos turísticos que requieren de atención para consolidarse como Holbox, Mahaual, y Bacalar” precisó.

El ejecutivo estatal reconoció que si existen dudas las cuales también dijo se crearan a consecuencia de todo lo sucedido por la pandemia por Covid-19.

“Veníamos de un esquema financiero importante donde nuestro mayor problema ha sido la liquidez, deudas por supuesto que hay en el sector salud, pero bueno todo dentro de lo programado para poder mantener el estado sin mayor endeudamiento a largo plazo, y poder seguir con los diferentes procesos de obra y construcción”, refirió.

Sobre el presupuesto del próximo año compartió que en estos momentos están trabajando en la Ley de Ingresos la cual ya están prontos a concluir y con ello poder entrar a la revisión del presupuesto de egresos.

Indicó que se busca que este sea un proyecto de egresos que cumpla con la realidad y la posibilidad de retomar el crecimiento económico y al mismo tiempo que pueda servir para atender las mayores demandas sociales.

Finalmente, ante la declaratoria de quiebra en varios municipios de la entidad, se le pregunto si el gobierno del estado estaría apoyando a estas cabeceras a lo que indico que se está trabajando con ellos buscando soluciones en conjunto.

“Y también el hecho de impulsar a los municipios a que tengan más ingresos y que puedan trabajar sobre sus propios recursos que les permita salir adelante y recuperarse financieramente, debe de haber personal calificado y más orden en la forma de llevar la administración y que esto permita autosuficiencia en los municipios”, concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: