junio 30, 2022

Caribe Mexicano supera expectativas en Tianguis Turístico de México: Ivan Ferrat

Caribe Mexicano supera expectativas en Tianguis Turístico de México: Ivan Ferrat

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – En esta semana se darán a conocer los resultados oficiales del pasado Tianguis Turístico de México celebrado en Mérida Yucatán, sin embargo, en lo que eso sucede a decir del presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Iván Ferrat Mancera, este evento supero por mucho las expectativas que se tenían, lo que se traduce en un gran beneficio para la industria turística y las negociaciones que se registraron en dicho evento.

“Las expectativas de reuniones de negocio que se tenían en el pabellón de Caribe Mexicano eran de 3 mil 200 citas, pero se superaron con más de 4 mil, de hecho, este pabellón fue el de los más visitados y más grandes; Tuve la oportunidad de estar con mayoristas de varios países con quienes platique sobre la reactivación de vuelos desde Europa a nuestros destinos y creo que este evento impulso enormemente a nuestro país y estado”, dijo.

Ferrat Mancera, exhorto a empresas y colaboradores a seguir cumpliendo con todos los lineamientos sanitarios para poder alcanzar los pronósticos del 90 y 100% de ocupación hotelera que se tienen para el periodo vacacional de fin de año.

Reiteró que definitivamente la celebración de la edición 45 del Tianguis ayudara enormemente a alcanzar estas proyecciones de operación para Cancún y en general el Caribe Mexicano, así como de muchos otros destinos del territorio nacional.

Incluso menciono que para mediados del 2022 se podría esperar lograr tener la misma cifra del número de turistas del 2019 antes de la pandemia.

El líder empresarial afirmó, que para esto se debe de seguir trabajando en muchas aristas como la promoción turística, los protocolos, la diversificación, así como más reuniones de negocios con mayoristas en cuanto al tema de la conectividad aérea.

“ Y las inversiones siguen, se pronostican seguir haciendo más hoteles donde el siguiente año se estarían construyendo como 8 mil cuartos de hotel, entonces la confianza de los inversionistas continúen adelante y ven en Quintana Roo un estado con oportunidades y bastante potencial para crecer en inversiones e infraestructura” mencionó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: