junio 30, 2022

Quintana Roo recupera liderazgo como la entidad con mayor generación de empleos

Quintana Roo recupera liderazgo como la entidad con mayor generación de empleos

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – La secretaria del Trabajo y Previsión Social en Quintana Roo, Catalina Portillo Navarro, compartió que a unas semanas de que concluya el presente año el estado ha vuelto ocupar el lugar que ostentaba a nivel nacional en cuanto a la generación de fuentes de trabajo.

Dijo que con la pandemia a consecuencia del Covid-19, Quintana Roo descendió hasta el lugar nuero 32 del país tras perder en 2020, 97 mil 381 empleos, los cuales afortunadamente al día de hoy y gracias a la reactivación turística y económica lo han vuelto a posicionar en los primeros peldaños de México.

“Hemos recuperado el liderazgo nacional de generación y recuperación de empleos, hemos rebasado la meta en la página del portal como vamos, en 355% y en este momento tenemos 60 mil empleos generados de enero a octubre del 2021 más los que se están generando este mes de noviembre” externó.

Dijo que se ha ido avanzando correctamente, gracias a la implementación y cumplimiento de todos los programas de protocolos de seguridad sanitaria tanto por las empresas como por los colaboradores, por lo que exhorto a ambos continúen de la misma forma para seguir avanzando.

Mencionó que son entonces entre 20 y 25 mil empleos lo que faltan recuperar para estar nuevamente en la meta que se tenía antes de la pandemia, lo cual opino se podría estar registrando durante el primer trimestre del 2022.

Aunque ya hay recuperación económica, por ahí hay empresas que siguen pagando sueldos que se dieron durante la pandemia, indicando que esto ya no puede estar sucediendo por lo que invito a quien este en esta situación a que asista a hacer su denuncia.

“Dentro de la dirección de la secretaria del trabajo estamos haciendo inspecciones a las condiciones generales de trabajo y si los trabajadores continúan con esos sueldos y no les han homologado al salario que deberían de tener, los invito a que acudan a las oficinas de la secretaria para asesorarlos en este tema” concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: