noviembre 29, 2022

Feria Regional del empleo en Cancún oferta 3 mil 900 empleos

Feria Regional del empleo en Cancún oferta 3 mil 900 empleos

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – Este día se inauguró en Cancún la Primera Feria Regional del Empleo evento al que asistió la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Catalina Portillo, la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama y demás autoridades, evento que tuvo el objetivo de canalizar al mayor número de personas con una fuente laboral, Informó Carlos Balmaceda Ostos, director de desarrollo económico de Benito Juárez.

Comentó que el que el Aeropuerto Internacional de Cancún comience a registrar cerca de 500 operaciones diarias, viene a reforzar las expectativas de ocupación del 90 y 100% que han hecho voces del quehacer turístico para la temporada de fin de año y con ello, la creación de más fuentes de trabajo.

“Los pronósticos para la temporada de invierno viene al casi al 100%, por lo que empresas de hotelería, restaurantes, construcción, autoservicios, farmacias, gasolineras, financieras y de entretenimiento están aquí presentes para ofrecer 3 mil 900 vacantes; Junto con el Sistema Nacional del Empleo estamos vinculándonos para llegar a Yucatán, Campeche, Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo para que vengan a buscar empleo porque se perdieron muchos durante la pandemia”, dijo.

Externó que desacuerdo a estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se han recuperado en Cancún más del 67% de empleos, pero que la intención es de generar más de estas fuentes laborales.

Este evento se desarrolló en el domo Jacinto Canek de las 9 de la mañana a las 4 de la tarde, indicando que aquí se hicieron presentes otras dependencias que hicieron más ágil la obtención de ciertos documentos para quienes están en busca de un trabajo.

“Para que la gente no tenga que ir a las diferentes dependencias, aquí estamos trabajando con la Fiscalía del estado para que puedan obtener sus antecedentes no penales, La secretaria de Salud está ayudando con las tarjetas de salud y con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro se da la oportunidad para que se inscriban a este programa y se les dé una capacitación dentro de una empresa” concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: