agosto 08, 2022

Vigila Consulado de Colombia en Cancún fraudes por agencias de viaje “patito”

Vigila Consulado de Colombia en Cancún fraudes por agencias de viaje “patito”

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – Antes de la pandemia eran más de 17 mil turistas colombianos los que cada mes llegaban a Cancún afirmó, la cónsul honoraria de Colombia en Cancún María Fernanda Grueso Lugo, quien indicó que ahora con la reactivación económica mucho de este paseante está volviendo a regresar, pero con mayor margen de seguridad para no ser sorprendidos por quienes se pudieran hacer pasar por falsas agencias de viajes.

“Si claro, incluso nos están escribiendo mucho para confirmarnos que los hoteles o los planes que han comprado no sean falsos, tenemos mucho trabajo ahorita y estamos trabajando de la mano con la SEDETUR para que nos ayuden a confirmar que los paquetes que se han comprado efectivamente sean originales, y si hay bastantes fraudes, pero porque compren por las redes sociales” señaló.

La diplomática menciono que cada 15 días llegan a registrar entre 4 y 5 casos, pero también dijo que hay mucho otros que no son denunciados.

“Lo que pasa es que cuando entablen la denuncia o informan lo que les dicen es que tienen que venir a México a interponer esta denuncia y bueno si tienen que venir solo a eso pues acaban por mejor ya no hacerlo solo por poner una denuncia”, dijo.

Manifestó que es muy difícil el poder identificar estos sitios dentro de las redes sociales, por lo que constantemente asesoran y/o siguieren a donde comprar a sus conciudadanos interesados en visitar Cancún u otro de los destinos del Caribe Mexicano.

“Lo que pasa es que son empresas de papel, esas empresas van y viene, casi siempre dan una localización en alguna avenida y lugar “X” de Cancún que realmente no exista y no es posible localizarlas, los fraudes están muy bien hechos, porque hacen firmar a los potenciales viajeros unas letras en blanco donde también es el error de esos paseantes hacerlo así” refirió.

Dijo que los montos de estos fraudes llegan a ser por alrededor de 15 mil a 25 mil pesos, por lo que reitero que en este tema trabajan constantemente con las autoridades mexicanas para tratar de minimizar en lo posible el número de estos casos.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: