diciembre 06, 2022

Carlos Joaquín deja Q. Roo con recursos federales comprometidos

Carlos Joaquín deja Q. Roo con recursos federales comprometidos

Por Ernesto Escudero

 

CANCUN. – La presidenta de Somos Tus Ojos, Transparencia por Quintana Roo, Fabiola Cortez Miranda, afirmó que es una mentira que Carlos Joaquín González no este dejando endeudado al estado.

Señaló que el ex ejecutivo estatal, nunca gestiono una real reestructuración, sino que simplemente busco hacer más larga la deuda adquirida.

“Me parece que Carlos Joaquín deja al estado en una situación muy grave, además de toda la corrupción que implico su gobierno en cuanto al administración de los recursos públicos, es mentira de que no esté endeudado el estado, lo que nos está dejando una deuda que elegantemente le llamaron restructuración, cuando lo único que hizo fue alargarla a 40 años; Somos uno de los estados que tiene más comprometidos lo recursos federales” afirmó.

Y es que señalo que si se habla de obras públicas en cualquiera de las cabeceras municipales de la entidad estas prácticamente brillan por su ausencia.

“Y si decimos lo que se hizo en cuanto a obra pública pues no se hizo absolutamente nada, últimamente inauguro una remodelación del bulevar de Chetumal que podría ser la obra más vistosa, pero que no es una obra mediocre comparada a los recursos económicos que genera un estado tan rico como lo es Quintana Roo”, señaló.

La también abogada y activista Cortez Miranda, agregó que también está presente los cientos de millones de pesos que se destinaron a empresas fantasma.

“Al inicio de su gobierno en la creación de su fallido proyecto político “confianza por Quintana Roo” que tuvo necesidad de echar mano de millones de pesos del erario, nosotros denunciamos el desvió de cientos de millones de pesos con el tema de ayuda social por parte del Congreso”, dijo.

Finalmente comento que por declaraciones como estas ha sido fuertemente criticada, pero manifestó que, en su calidad de presidenta de esta asociación civil, abogada, activista y periodista son estas las herramientas que le dan el soporte para decir la verdad, que muchos no quieren ver o decir de la pasada administración estatal.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: