octubre 04, 2022

Cuba, República Dominicana y Argentina embajadores para la segunda edición de Latam Summit 

Cuba, República Dominicana y Argentina embajadores para la segunda edición de Latam Summit 

Por Ernesto Escudero

 

CANCUN. – Tras los buenos resultados de la primera edición de Latam Summit 2022, que en esta ocasión registro el encuentro de empresarios quintanarroenses con homólogos de Belice y Panamá, este mismo panorama de logros es el que se espera para la para segunda edición de dicho evento a registrase el siguiente año.

Así lo externó Sergio León Cervantes, presidente de Empresarios Por Quintana Roo, quien compartió que para la segunda edición se trabajara con otros países embajadores que serán Cuba, República dominicana y Argentina compitiendo los potenciales logros que se proyectan con cada uno de estos países.

“Con Cuba ya traemos una relación intrínseca desde hace muchos años en el tema de comercio, entonces habremos de fortalecer este tema, el desbloqueo o la apretura que está teniendo gradualmente Cuba es muy importante para que como empresarios vayamos poniendo un pie en dicho país y poder fortalecer aún más estos lazos comerciales, donde también será importante la parte turística y logística puede ser muy interesante” externó.

El líder empresarial detallo que prácticamente para varios de los países sudamericanos Quintana Roo, tiene todo un vasto panorama orientado a la proveeduría de infinidad de servicios, productos y artículos.

“En el tema con Republica Dominicana hoy día la comunidad mexicana es muy grande, tenemos mucha inversión sobre todo de quintanarroenses en este país hermano, y es muy importante el acercamiento con sus autoridades, sus cámaras de comercio y seguir haciendo proveeduría tanto de materiales como de servicios” refirió.

Finalmente, en torno a Argentina manifestó que aquí se vislumbra una excelente plataforma que tiene que ver en mayor porcentaje y proyección el tema de los restaurantes.

“Con Argentina, la comunidad que llega a nuestro país es muy importante donde muchos argentinos viajan a Quintana Roo lo que hay que seguir fomentando, pero también la parte del comercio, hoy en día hay infinidad de restaurantes argentinos en todo México pero no se consume carne argentina sino de Uruguay, entonces es importante fortalecer este aspecto y bueno también hay empresarios argentinos interesados en infinidad de productos mexicanos” finalizó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: