marzo 01, 2024

Chubascos acompañados con descargas eléctricas para Quintana Roo

Chubascos acompañados con descargas eléctricas para Quintana Roo

Cancún (Redacción).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que canales de baja presión sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, ocasionará lluvias, y chubascos en dichas regiones,

Las lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en zona de Yucatán y Quintana Roo.

Por otro lado, persistirá el ambiente frio a muy frío con probabilidad de heladas durante esta mañana, en zonas altas del noroeste, norte y centro del territorio mexicano.

Además, el frente frío número 16, interaccionará con las corrientes en chorro polar y subtropical sobre el norte y noreste del país con un canal de baja presión que se extenderá en el oriente de la República Mexicana y con entrada de humedad del Golfo de México.

Esta condición producirá chubascos y lluvias puntuales, fuertes en las regiones mencionadas, además de lluvias muy fuertes en San Luis Potosí, Veracruz Hidalgo y Puebla.

Las precipitaciones pluviales podrían incrementar los niveles de ríos arrollo, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados antes mencionados.

Asimismo, la masa de aire ártico que impulsara a dicho frente, propiciará evento del norte, muy fuerte e intenso con oleaje elevado en el litoral de Tamaulipas, condiciones que se extenderán en las primeras horas del domingo a las costas de Veracruz.

También te puede interesar:  Hoteleros hacen frente común contra la desaparición del “Todo Incluido”

A su vez se prevé viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/H y posibles tolvaneras en estados del norte de México.

También, se espera la caída de aguanieve, a nivel, durante la madrugada del domingo en las cimas, montañosas superiores a los 4, 200 msnm del centro oriente del territorio nacional.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: