mayo 17, 2022

El PAN cuenta con 5 aspirantes a la silla municipal de Benito Juárez

El PAN cuenta con 5 aspirantes a la silla municipal de Benito Juárez

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – De cara al proceso electoral del 2021, el presidente del Partido Acción Nacional en Benito Juárez (PAN) Cristian Pérez Vázquez, señalo que tras la concertación de la alianza del PAN, PRI Y PRD a nivel federal con lo que se ira en más de 75 distritos electorales, para el caso de Quintana Roo lo más probable es que se vaya con la misma coalición.

Explicó que en cuanto al tema local aún no se ha concretado nada de acuerdo con el calendario electoral por lo que tal situación se está analizando por parte del presidente estatal del PAN, Faustino Uicab.

“Pues mira sobre la fecha para poder signar esta alianza de manera local o también saber si vamos solos dentro del proceso electoral va a depender mucho de la convocatoria de la Comisión Permanente a través de cómo va a ser el método de selección en cada municipio, primero ellos sesionan y luego la comisión permanente a nivel nacional  y todavía no hay fecha. Pero donde si hay fecha es a nivel local para presentar una intención de alianza y hasta donde se eso deberá de ser más o menos al día 15 de enero del próximo año”, dijo.

Menciono que hasta el día de hoy ya hay 5 aspirantes a la silla presidencial de Benito Juárez por parte de esta fracción política y que son; Baltazar Tuyub, Eduardo Pacho, Eloy Peniche, Carlos Orvañanos y Octavio Pérez Pliego.

En torno a la estructura de organización menciono que se ha estado trabajando fuertemente de manera interna en tema electoral, de capacitación, de los representantes ante los consejos distritales, los representantes generales y de todo el personal electoral que se tendrá que poner a trabajar aún más al inicio del siguiente año.

Pérez Vázquez, reconoció que aún y con la presencia de la vacuna contra el COVID las actividades de la próxima contienda electoral no se podrán llevar a cabo de manera presencial o de constante contacto con la población , como tradicionalmente se ha registrado en tales procesos, esto dijo por cuestiones de seguir cuidando a la población de algún tipo de rebrote por lo que señalo que como ha venido sucediendo desde la alerta sanitaria, la utilización de la tecnología y las redes sociales jugaran un papel muy importante dentro de dicho proceso.

“Pues mira hay que tomar como ejemplo las elecciones que ya se llevaron a cabo en Hidalgo y Coahuila entonces si va a ser un tema en donde las redes sociales jugaran un papel sumamente relevante en cuanto a las presentaciones y las propuestas de cada candidato en su momento, y bueno por ahorita lo más importante es que la gente siga en su casa y con todas las indicaciones sanitarias” dijo.

Finalmente, el presidente del PAN en Cancún señalo que el triunfo de MORENA en muchas partes del país se debió a la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador el cual ha dejado mucho que desear como primer representante de los mexicanos, así como el mismo Congreso, indicando que en esta ocasión la situación será diferente.

“No hay malos gobiernos de MORENA y los hemos visto y la gente lo dice y lo reconoce, pero bueno nosotros vamos a apostarle a una campaña de proposición de propuestas y de altura y estoy seguro de que vamos a salir en su momento muy bien” concluyó.

 

 

 

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: