septiembre 29, 2022

Deer Park producirá para México 340 mil barriles diarios.- Presidente

Deer Park producirá para México 340 mil barriles diarios.- Presidente

Por Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano

CIUDAD DE MEXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador  dijo que para que los mexicanos pasaran a ser los dueños de la refinería Deer Park de Shell costó 596 millones de dólares y producirá para el país 340 mil barriles de gasolinas y diésel cada día.

Con la adquisición de la refinería Deer Park tendremos autosuficiencia y no habrá dependencia en los combustibles y se podrá garantizar que no aumente en precio de las gasolinas, diésel y otros derivados del petróleo. Ya no vamos en el futuro a comprar gasolinas, Pemex va a tener la capacidad para producir los combustibles que se requieren en el país.Tenemos para extraer más de 3 millones de barriles diarios pero se decidió no producir más de 2 millones diarios y eso representa dejar reservas.

Dijo que ahora hay un un nuevo modelo de negocios en Pemex que pone especial interés en la refinación, además, informó que se han invertido más de 18 mil mdp en la rehabilitación de 6 refinerías de Pemex.

Señaló que en términos generales, aún cuando se han descubierto grandes yacimientos, tres grandes, tenemos petróleo suficiente, no se va a extraer más allá de lo que se necesita para el mercado interno por que se trata de un recurso no renovable que se tiene que cuidar y dejar herencia a las nuevas.

Ahora hay “un cambio de paradigma, o un nuevo plan de negocios” en materia de gasolinas y de producción de crudo, subraya

Que durante los últimos 40 años, la política energética se puede resumir así: se vendían naranjas y se importaba jugo de naranja. Se exportaba materia prima, el crudo, y se compraban las gasolinas, afirmó

Expresó que se invertirán 2 mil 500 mdd en la planta de Tula, lo que aumentará la producción en 70 mil barriles al día, además, refirió que la refinería de DosBocas producirá el próximo año 340 mil barriles de combustible diarios.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: