septiembre 30, 2022

Con turismo de EU prevén fin de año con ocupación del 60%

Con turismo de EU prevén fin de año con ocupación del 60%

Por Eloísa González

CANCÚN. – El director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, señaló que a meses de que concluya el año se fortaleció el mercado de Estados Unidos al estar disponibles un 21% más de asientos en comparación con noviembre y diciembre del año pasado, lo que calificó de positivo para el destino al ser una muestra de la recuperación que se está dando.

Por lo anterior, agregó que para fin de año se espera que el destino llegue a una ocupación promedio de 60% lo que consideró favorable, aunque reconoció que desafortunadamente no se alcanzarán ocupaciones de hasta un 90% como sucedió el año pasado “el poder alcanzar un 60% es una buena noticia ante la crisis generada por la pandemia del Covid-19”, subrayó.

Flota Ocampo, detalló que, a partir del 8 de junio a septiembre de este año, fecha en la que inició la reactivación económica en el estado como consecuencia de la pandemia, se han recibido 1.2 millones de turistas, sin embargo, aún falta reforzar los mercados de Europa y Sudamérica, aunque adelantó que en estos momentos Cancún reporta una ocupación promedio del 40% y 30% Cozumel y la Riviera Maya, respectivamente.

Asimismo, el director general del CPTQ, dio a conocer que para la temporada de invierno (enero, febrero y marzo) se trabajará en el reforzamiento del mercado de Canadá y Estados Unidos ya que en los mencionados lugares las temperaturas descienden drásticamente por lo que se buscará un mayor arribo de turistas procedentes de ambos mercados.

Añadió que la ocupación hotelera en Cancún es de 42.1%, en Puerto Morelos 34.4%, en Isla Mujeres 41.1%, y en los tres lugares hay un total de 164 hoteles operando con 41 mil 056 habitaciones y en cierre temporal están 34 hoteles con 7 mil 973 habitaciones.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: