mayo 16, 2022

Designa el Presidente a Rosa Isela Rodríguez en lugar de Durazo

Designa el Presidente a Rosa Isela Rodríguez en lugar de Durazo

Por Virginia Pérez Souza7Francisco Geminiano

CIUDAD DE MEXICO.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que hoy temprano se despidió Alfonso Durazo como secretario de Seguridad y la propuesta para sustituirlo será Rosa Icela Rodríguez, quien ayudó a poner orden en las aduanas de puertos.

Informó en la mañanera que se le hizo un reconocimiento como coordinador del gabinete de seguridad a Durazo. Ayudo mucho, un servidor ejemplar.

Que se graban las reuniones de seguridad y se va a difundir esa reunión porque es especial porque presentó su renuncia. Ya se va y tiene que elegir a  su sustituto y va a ser una mujer.

Si lo acepta, incluso esta en recuperación, será Rosa Icela Rodríguez la próxima secretaria de Seguridad.

Todavía no sabemos si va a aceptar, pero aprovecho para que se sepa.

Que está en recuperación y está bien.

Es una mujer que viene de abajo, originaria de la Huasteca Potosina, de una familia humilde que estudió periodismo, fue reportera de La Jornada, estuvo con él en seguridad pública cuando se crearon las coordinaciones en la CDMX. Fue también secretaria de Desarrollo Social en el gobierno de la ciudad, era hasta hace poco la secretaria de Gobierno de Sheinbaum, se le necesitó para poner orden en los puertos.

Que espera que Rosa Icela  se recupere pronto y ya está atendiendo algunas cosas, porque también el titular de Marina tiene que nombrar a quien se hará cargo de los puertos.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: