mayo 17, 2022

Conagua preparado para bombeo de inundaciones por “Grace”

Conagua preparado para bombeo de inundaciones por “Grace”

Por Ernesto Escudero

CANCÚN.- El gerente de protección a infraestructura y atención de emergencias de la Comisión Nacional del Agua en Quintana Roo (Conagua) Leonardo González Neri, informó que siempre hay un trabajo permanente con los sistemas municipales y el estatal, acciones que aseguró, se robustecen ante la presencia de fenómenos climatológicos como el que se acerca a las costas de Quintana Roo.

“Hemos desplegado equipo de bombeo desde Chetumal que vamos a dejar de manera preventiva en el municipio de Solidaridad, para poderlo mover dependiendo de cómo pegue este huracán y en función de eso, poder llegar a las zonas inundadas para liberar el agua y salvaguardar la integridad de la población” externó.

Y es que señalo que tras el paso de los diversos fenómenos que se registran en cada temporada de huracanes, son innumerables las regiones o zonas que quedan inundadas, lo que imposibilita su comunicación además de ser potenciales generadores de ciertas enfermedades, por ello aseguro que con este equipo de bombeo están listos para contrarrestar las inundaciones que se pudieran llegar a presentar por el paso de “Grace”.

González Neri, dijo que mientras por un lado están listos con este equipo de bombeo para eliminar agua, también lo estas para el suministro del vital líquido a la población que lo requiera.

“Indiscutiblemente, también tenemos pipas de agua para que en determinado momento podamos coadyuvar con los municipios, para la distribución de agua potable a donde sea necesario” dijo.

Compartió que se tienen considerada la intervención de seis centros regionales de atención de emergencias en todo el cono de probable afectación de este meteoro, ello con alrededor de 120 brigadistas especializados en el manejo de equipo de emergencias directamente de la Conagua.

Hizo un llamado a la población de todo Quintana Roo, para que esté atenta únicamente y exclusivamente, de las notificaciones oficiales y que no se dejen llevar por lo que se sube a las redes sociales.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: