julio 05, 2022

“Grace” ya es huracán categoría 1; Cancún alista 67 refugios

“Grace” ya es huracán categoría 1; Cancún alista 67 refugios

Por Ernesto Escudero

CANCÚN.- El director general de Protección Civil en Benito Juárez, Antonio de Jesús Riverol Ribón, informó que desde hace una semana se han venido realizando trabajo preventivo de limpieza de alcantarillas, desazolve de pozos y poda de árboles entre otras acciones tras la trayectoria que ya se vislumbraba del ahora huracán categoría uno “Grace”.

Agregó que prácticamente se está listo para enfrentar esta contingencia quedando solo pendiente el trabajo operativo y de monitoreo de cualquier necesidad que pudiera tener la población, indicando que como siempre el municipio está listo con los refugios en caso de ser necesario.

“Tenemos 67 refugios en el municipio de Benito Juárez, de los cuales solo se estarían utilizando 25 de ellos ante este huracán categoría uno, pero en caso de requerirse se estarían abriendo los demás; Cabe mencionar que estos son únicamente para la población civil del municipio, ya que los hoteles tienen aproximadamente 110 refugios y auto refugios destinados a los turistas”, explicó.

Manifestó que no se ha dejado de monitorear este fenómeno, por lo que como vaya evolucionando es que se estarían delimitando las banderas rojas en cada una de las playas de Cancún para que la gente se retire y se resguarde.

El titular de protección civil en Cancún exhorto a la población a no hacer compras de pánico, indicando que dentro de lo que cabe “Grace” estaría pasando rápidamente por el territorio estatal.

“Este fenómeno viene muy rápido, a 24 kilómetros por hora entonces se está previendo que, si entra a las 2 o 3 de la mañana por ahí de las 7 u 8 de la mañana ya estaría atravesando la península de Yucatán y alejándose de nosotros, por lo que el jueves dependiendo de cómo tengamos lluvias, estaríamos retornando a la normalidad”, concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: