julio 05, 2022

Concesión de transporte público no pasó a cabildo

Concesión de transporte público no pasó a cabildo

Por Yajaira Perera

PLAYA DEL CARMEN.- A unos cuantos días de que el actual ayuntamiento de Solidaridad concluya su mandato, se publicó la declaratoria de necesidad de modernización del transporte público que da paso a la licitación del servicio, con la necesidad de 155 autobuses nuevos, así lo mencionó Manuel Guadalupe Pérez Mendoza, director de Transporte Público.

“En este momento ya está publicada en la Gaceta el dictamen de la declaratoria de necesidades, esto es la base fundamental para poder llevar a cabo la licitación, fue publicado el día viernes ya está en la Gaceta Oficial donde se hace la declaratoria de necesidad y esto lo único que tiene que hacer la siguiente actualización que espero que así sea darle seguimiento y continuidad para lo que sigue”, aseveró.

El documento de necesidades busca desahogar la avenida 30 y Juárez, como paso de todas las rutas del servicio público de transporte tipo urbano, el cual actualmente es prestado por Transportes Unidos del Carmen (Tucsa). Asimismo, contempla distribuir bases a lo largo de la ciudad para otorgar rutas exclusivas a Villas del Sol, Misión de las Flores, la zona de universidades, entre otros.

También detalla que el próximo proveedor del servicio deberá brindarlo con autobuses en excelentes condiciones mecánicas y demás equipamiento, al respecto cabe destacar que en entrevistas pasadas Pérez Mendoza, indicó que se dejarían los demos de los autobuses que se podría utilizar, sin embargo, tampoco esa parte pudo concretarse.
Finalmente expresó que será necesaria la voluntad de la próxima administración para que se realice la licitación.

“No se ha completó el tema del poder dejar los camiones demos, ocurrió un problema con el proveedor que era el vehículo financiero por temas de salud; se nos complicó un poquito pero ya la parte que nos corresponde para poder llevar a licitación ya están puestas”.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: