febrero 23, 2024

Continúa cielo nublado para Quintana Roo y lluvias ocasionales

Continúa cielo nublado para Quintana Roo y lluvias ocasionales

Redacción digital

CANCÚN.- Se mantiene la entrada de aire marítimo tropical procedente del mar Caribe con poco contenido de humedad, hacia la península de Yucatán; generado, nubosidad variable, con probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como, algunos chubascos, temperaturas muy caluroso a calurosas, viento fresco y arrachado del sureste variando al este, sobre la península de Yucatán y del estado de Quintana Roo, principalmente después de mediodía.

La depresión tropical “PETER”, del océano Atlántico, se ubica a las 05:00 horas del día de hoy, en las coordenadas 21.5° grados latitud norte y 66.1° grados longitud oeste, aproximadamente a 345 kms., al norte de San Juan, de la isla de Puerto Rico y aproximadamente a 2265 Kms., al este de costas de Quintana Roo, México, presenta movimiento al noroeste (310°) a razón de 19 kph., con vientos máximos cerca del centro de 55 kph., con rachas más fuertes.

Por su lejanía y dirección del sistema, no representa ningún riesgo o influencia sobre las costas del estado de Quintana Roo, se mantendrá bajo vigilancia e informará cualquier cambio significativo.

La tormenta tropical “ROSE”, del océano Atlántico, en el transcurso de la noche se debilito a Depresión tropical “ROSE”, del océano Atlántico, se ubica a las 05:00 horas del día de hoy, en las coordenadas 23.4° grados latitud norte y 38.4° grados longitud oeste, aproximadamente a 1715 kms., al oeste-noroeste de las islas de Cabo Verde y aproximadamente a 5020 Kms., al este-noreste de costas de Quintana Roo, México, presenta movimiento al noroeste (325°) a razón de 13 kph., con vientos máximos cerca del centro de 55 kph., con rachas más fuertes.
Por su lejanía y dirección del sistema, no representa ningún riesgo o influencia sobre las costas del estado de Quintana Roo, se mantendrá bajo vigilancia e informará cualquier cambio significativo.

Un sistema de baja presión subtropical con viento extremadamente fuerte, los restos de Odette, se encuentra a unos 926 kilómetros al oeste de las Azores más occidentales. Este nivel bajo podría adquirir algunas características subtropicales durante aguas ligeramente cálidas durante los próximos días mientras hace una curva en forma de rizo en sentido contrario a las agujas del reloj sobre el Océano Atlántico centro-norte. Sin embargo, para el fin de semana, se espera que este sistema se mueva a un entorno de fuertes vientos en altura. Información adicional sobre este sistema, incluidas las advertencias de vientos extremadamente fuertes, se puede encontrar en alta mar Pronósticos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional.

Por su lejanía y dirección del sistema, no representa ningún riesgo o influencia sobre las costas del estado de Quintana Roo, se mantendrá bajo vigilancia e informará cualquier cambio significativo.

1.-BENITO JUÁREZ. – Cielo mayormente medio nublado con algunos nublados, con probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como, algunos chubascos, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y áreas de tormentas.

2.-PUERTO MORELOS. – Cielo mayormente medio nublado con algunos nublados, con probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como, algunos chubascos, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y áreas de tormentas.

3-LÁZARO CÁRDENAS. – Cielo mayormente medio nublado con algunos nublados, con probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como, algunos chubascos, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y áreas de tormentas.

4.-ISLA MUJERES. – Cielo mayormente medio nublado con algunos nublados, con probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como, algunos chubascos, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y áreas de tormentas.

5.- COZUMEL. – Cielo mayormente medio nublado con algunos nublados, con probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como, algunos chubascos, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y áreas de tormentas.

6.-SOLIDARIDAD. – Cielo mayormente medio nublado con algunos nublados, con probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como, algunos chubascos, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y áreas de tormentas.

7.-TULUM. – Cielo mayormente medio nublado con algunos nublados, con probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como, algunos chubascos, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y áreas de tormentas.

8.-JOSÉ MARÍA MORELOS. – Cielo mayormente medio nublado con algunos nublados, con probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como, algunos chubascos, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y áreas de tormentas.

9.-FELIPE CARRILLO PUERTO. – Cielo mayormente medio nublado con algunos nublados, con probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como, algunos chubascos, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y áreas de tormentas.

10.- OTHON P. BLANCO. – Cielo mayormente medio nublado con algunos nublados, con probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como, algunos chubascos, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y áreas de tormentas.

11.-BACALAR. – Cielo mayormente medio nublado con algunos nublados, con probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como, algunos chubascos, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y áreas de tormentas.

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 39°C.
Sensación térmica mínima para el día de mañana: 29°C.

Recomendándose tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales.

Al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.

No exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones, así como la de tomar la mayor cantidad de líquidos; consumir frutas y verduras ricos en vitamina c.

En caso de presencia de lluvia sobre carreteras y en zonas urbanas; extremar precauciones a fin de evitar accidentes automovilísticos; manteniendo y reduciendo la velocidad permitida por suelos mojados o inundados; así como mantener encendidas todas las luces del vehículo.

En las zonas de tormenta pueden presentarse; chubascos con actividad eléctrica, ráfagas de viento, turbonadas o torbellinos.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: