agosto 13, 2022

Expone Lili Campos, violencia política de género desde cumbre mundial en MTY

Expone Lili Campos, violencia política de género desde cumbre mundial en MTY

Por Guadalupe Guzmán

MONTERREY .-En el segundo día de la XVI, Cumbre Mundial de Comunicación Política, Lili Campos Miranda, Presidenta Municipal Electa de Solidaridad, expuso sobre la Violencia Política de Género la cual ha sido víctima en elecciones electorales anteriores, y donde destacó las reformas que actualmente existen para sancionar a quienes ejercen Violencia Política.

Puntualizó, que de acuerdo a la reforma de la violencia política contra las mujeres se configuran bajo tres elementos fundamentales, primero las acciones u omisiones cualquier tipo, el segundo basadas en elementos de género en ámbitos públicos o privados, tercero con el objeto o resultado delimitar menoscabar o anular el ejercicio de los Derechos políticos electorales en pleno ejercicio donde cargo labor o actividad o bien el acceso y ejercicio de prerrogativas cuando se trata de precandidaturas.

Destacó la importante participación de la igualdad sustantiva de las mujeres, el lucha por acceder a cargos públicos.

Por otro lado en entrevista Campos Miranda explicó que lamentablemente la violencia política de género se ha vuelto una modalidad, donde siempre se luchará para alcanzar una igual entre hombres y mujeres.

Ante ello destacó que ha unos días de tomar protesta como Presidente Municipal de Solidaridad, en su gabinete siempre habrá igualdad, y se le dará sus espacio correspondiente tanto a hombres y mujeres para trabajar por el bien del municipio.

Lili Campos, Presidenta Electa, dijo que el proceso de transición con la administración de Laura Beristain, debería caminar totalmente diferente, sin embargo, dijo que la administración próxima a salir les está entregado únicamente lo que quieren, por lo que dijo después de la toma de protesta habrá 60 días para realizar las observaciones correspondientes. Informó que continúan los problemas en algunas direcciones como Desarrollo Urbano y los institutos.

 

La presidenta electa, puntualizó que ya está las fecha para la toma de protesta, donde el objetivo para su administración será apostar por el deporte, seguridad y participación ciudadana; explicó que incluso ya están listos los ciudadanos que estarán al frente de las direcciones.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: