mayo 17, 2022

Continúa cofepris con verificaciones en laboratorios que ofrecen pruebas

Continúa cofepris con verificaciones en laboratorios que ofrecen pruebas

Por Ernesto Escudero

CANCÚN.- Fue el 17 de marzo del presente cuando la Cofepris clausuro los laboratorios Marbú Salud en la ciudad de Cancún por aplicar pruebas falsas contra COVID a turistas argentinos, así como otras anomalías en documentación y equipo, recordó el director de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Quintana Roo, Miguel Pino Murillo.

Por ello puntualizo y afirmó, que desde ese día no se han dejado de realizar más operativos en diversos laboratorios para evitar que se siguán presentando este tipo de ilícitos.

“Si se mantienen operativos diarios es importante señalar a la ciudadanía que verifiquen a través de la página de la secretaria de salud y de la Cofepris todos los laboratorios autorizados en cuestión de estas pruebas de COVID 19 para y manifestar que se ha detectado en el estado personas sin la documentación por lo que son pruebas que no están debidamente certificadas lo cual representa un riesgo para la población” dijo.

Pino murillo recordó que hasta el momento han sido un total de 16 establecimientos que se han suspendido por la aplicación de pruebas COVID sin contar el aviso de funcionamiento y la documentación correspondiente, así como el cumplimiento de Norma Oficial Mexicana (NOM) 007.

Agregó que normalmente más que laboratorios eran consultorios que estaban aplicando tales pruebas sin cumplir con esta normatividad.

“Las multas como tal en temas de los laboratorios que trabajan en estas condiciones son de las 500 hasta las 4 mil UMAS que traducido en dinero es de los 42 mil pesos hasta los más de 320 mil pesos”, concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: