julio 05, 2022

Q. Roo sin afectaciones por cobro de equipaje de mano por aerolíneas

Q. Roo sin afectaciones por cobro de equipaje de mano por aerolíneas

Por Ernesto Escudero

CANCÚN.- Desde hace dos o tres mes todas las aerolíneas decidieron de forma unilateral comenzar a cobrar el equipaje de mano de los pasajeros, lo cual fue fuertemente criticado por el director general de la Profeco nacional Ricardo Sheffield Padilla, quien afirmó que ya se están tomando cartas en el asunto.

Ante los buenos índices de operaciones que se están registrando hacia los destinos del Caribe Mexicano aun y en el escenario de post pandemia, se le pregunto al director general del Aeropuerto Internacional de Cancún Carlos Trueba Coll, si esto no podría afectar el arribo de los paseantes nacionales y extranjeros al estado y esto dijo al respecto.

“Mira yo no puedo opinar, creo que esos cobros que hacen las aerolíneas cada una tiene sus propias políticas y sus intereses y entendería que también va en función del costo del boleto, yo creo que eso es una prerrogativa de las aerolíneas establecer las tarifas que ellos consideren necesarias para su operación” dijo.

Aunque las aerolíneas mexicanas han crecido un 35.4% en los últimos seis meses, el director nacional de la Profeco dijo que el que estén cobrando por una maleta de mano es ilegal.

“Y bueno sobre la posición de la Profeco no tengo ninguna postura en lo absoluto ellos tienen que hacer su trabajo, pero la verdad no sé si esto podría tener algún impacto en el movimiento de los pasajeros” mencionó.

En más información el director del aeropuerto en este polo turístico compartió que en uno días más estarán compartiendo información del hotel que se está construyendo al interior de estas instalaciones aeroportuarias.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: