junio 30, 2022

Crecen “nómadas digitales” en Quintana Roo: Marco Erosa

Crecen “nómadas digitales” en Quintana Roo: Marco Erosa

Por Ernesto Escudero

CANCÚN.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y tecnologías de la Información (Canieti) Quintana Roo, Marco Erosa Cárdenas, señalo que ante en actual panorama de post pandemia y la mayor utilización de la tecnología, se ha estado registrando un exponencial crecimiento de los nómadas digitales.

Externó que, en torno a este tema, los destinos turísticos del caribe mexicano tienen un amplio campo de oportunidad precisamente gracias al desplazamiento de estos nómadas digitales.

“Muchos de los que trabajan en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara entre otras se fueron al home office por la pandemia se dieron cuenta que sus labores las podían hacer en otros espacios y no forzosamente en su oficina, bueno pues precisamente por eso nuestros destinos turísticos como Cancún por su infraestructura tienen esta oportunidad de poder albergar ya sea de forma definitiva o por temporadas a este tipo de segmento” indicó.
.
Agregó que esto también estará generando una transformación inmobiliaria y en el estilo del producto de hospedaje y donde saben de empresarios que están invirtiendo en infraestructura específica para este tipo de perfil que puede estar 2 5 o 10 semanas o quedarse a vivir y que es un estilo diferente de turismo y que es una tendencia cada vez mayor” refirió.

Erosa Cárdenas, compartió que incluso desde hace algún tiempo un cierto número de desarrolladores les han pedido asesorías en cuanto al tema tecnológico para ser tomado en cuanta e implementarlo en alguno de sus proyectos de acuerdo a lo que se está apreciando con este tipo de segmento.

Señaló que por el momento es muy complicado ofrecer datos del número exacto de estos nómadas digitales que están llegando al Caribe Mexicano porque no existen estadísticas claras y tampoco se registra la movilidad de este visitante.

Finalmente compartió que al mes atienden entre 5, 8 o 10 dudas de desarrolladores inmobiliarios con respecto a varias inquietudes que tienen respecto a los llamados nómadas digitales.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: