septiembre 29, 2022

Deben cumplir embarcaciones con protocolos de seguridad y sanitarios

Deben cumplir embarcaciones con protocolos de seguridad y sanitarios

Por Luis García

PLAYA DEL CARMEN.- Con el incremento de embarcaciones menores de recreo y deportiva que prestan servicio turístico y náutico durante la temporada alta de verano, de igual manera se estará incrementando la vigilancia para que cumplan con los protocolos por parte de la capitanía de puerto.
Protocolos que van en dos sentidos, en primer lugar con respecto al cumplimiento de los protocolos sanitarios como el aforo, que en color naranja en el semáforo de contagios permite un 60% de capacidad, para que pueda darse el distanciamiento social, el uso de cubrebocas en la embarcación, sanitización de los equipos, temas preventivos para el contagio de covid 19.
Y en segundo lugar, se revisan los protocolos con respecto a las medidas de seguridad, como aros salvavidas, radio, botiquín de primeros auxilios, pero sobre todo el uso del chaleco salvavidas ya que las pequeñas embarcaciones, en promedio de 27 pies, cuando se presenta mal tiempo no tienen tanta protección y quedan vulnerables y el uso del chaleco es indispensable. En el aforo de las pequeñas embarcaciones, una con capacidad de 12 puede llevar hasta 8 pasajeros, las de 10 hasta 6 y las de 8 hasta 5 pasajeros solamente.
Cabe mencionar que en el caso del hundimiento de la pequeña embarcación Rosa Coral en Isla Mujeres no se cumplió con la mayoría de estos protocolos, ni de seguridad ni sanitarios, lo que derivó en la tragedia de tres personas que perdieron la vida, ya que excedieron el número de pasajeros casi el doble y tampoco traían puesto el chaleco salvavidas.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: