agosto 13, 2022

“Delta” puede impactar como huracán en las próximas horas

“Delta” puede impactar como huracán en las próximas horas

Por Eloísa González

De acuerdo al pronóstico meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en las próximas 48 horas, la Tormenta Tropical “Delta” cruzará el canal de Yucatán y al interaccionar con la Tormenta Tropical “Gamma” ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Campeche y Quintana Roo y puntuales intensas en Yucatán.

Los mencionados sistemas meteorológicos  provocarán lluvias intensas  y torrenciales de 150 a 250 milímetros  acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento en Quintana Roo y Campeche.

Mientras que, en Yucatán se esperan lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas de 75 a 150 milímetros, acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas.

De acuerdo con Conagua, el próximo miércoles podría llegar a la península de Yucatán  con categoría de huracán y con afectaciones de fuertes lluvias en Quintana Roo y Yucatán.

Las autoridades de Protección Civil del Gobierno del estado alertaron a la ciudadanía estar atentos a los mensajes oficiales para tomar medidas precautorias en caso de presentarse la emergencia.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: