Por Eloísa González
De acuerdo al pronóstico meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en las próximas 48 horas, la Tormenta Tropical “Delta” cruzará el canal de Yucatán y al interaccionar con la Tormenta Tropical “Gamma” ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Campeche y Quintana Roo y puntuales intensas en Yucatán.
Los mencionados sistemas meteorológicos provocarán lluvias intensas y torrenciales de 150 a 250 milímetros acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento en Quintana Roo y Campeche.
Mientras que, en Yucatán se esperan lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas de 75 a 150 milímetros, acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas.
De acuerdo con Conagua, el próximo miércoles podría llegar a la península de Yucatán con categoría de huracán y con afectaciones de fuertes lluvias en Quintana Roo y Yucatán.
Las autoridades de Protección Civil del Gobierno del estado alertaron a la ciudadanía estar atentos a los mensajes oficiales para tomar medidas precautorias en caso de presentarse la emergencia.