diciembre 08, 2022

Vence plazo 16 octubre para proyectos de diversificación económica: CCE

Vence plazo 16 octubre para proyectos de diversificación económica: CCE

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE) Iván Ferrat Mancera, indicó que el 16 de octubre vence el plazo de la convocatoria para la recepción de proyectos del programa de diversificación económica de Quintana Roo.

Dijo que cada organismo empresarial del estado está recibiendo tales propuestas por lo que es un tanto complicado decir cuántos van hasta el momento; Sin embargo, compartió que, en lo concerniente al Consejo Coordinador éste ha recibido al día de hoy 12 proyectos

“El 85% de la economía estatal depende del turismo por eso nos vimos tan impactados con el tema del COVID, por lo que estuvimos durante varias semanas en ceros, pero ahora con esta aneja iniciativa vamos rumbo a esta diversificación” señaló.

Recordó que las áreas propuestas en esta diversificación son: acuacultura, forestal, tecnología y servicios varios, al tiempo de indicar que será hasta la conclusión de la convocatoria que se dé a conocer la tendencia de los proyectos.

Dijo que posteriormente vendrá la etapa de selección que realizaran empresarios y académicos, de acuerdo con la viabilidad de las propuestas y que conllevarán el apoyo de la estrategia para su desarrollo y su financiamiento.

“Pueden ser proyectos totalmente nuevos o ya en marcha que quieren extenderse y esperamos que sean alrededor de 15 proyectos los seleccionados y a realizarse en todo el territorio estatal”, concluyó.

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: