mayo 30, 2024

Desaparición de Fonatur generará severas afectaciones en QRoo

Desaparición de Fonatur generará severas afectaciones en QRoo

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – El Gobierno Federal continúa con su objetivo de descartar cualquier tipo de fideicomiso e instituciones afirmó, el presidente del Partido Acción Nacional en el municipio de Benito Juárez, (PAN), Jorge Pat Miss.

Esto al referirse a la anunciada desaparición del Fondo de fomento al turismo (Fonatur) pues dijo que no hay peor cosa que por las malas decisiones del gobierno un destino turístico tan exitoso como Cancún se venga a menos pues indicó que prestadores de servicios turísticos verán devaluada sus inversiones, habrá perdida de turistas y por ende de ingresos no solo al estado sino a todo México

“Mira la cuestión respecto de todos los fideicomisos pues es clara porque el Gobierno Federal tiene una postura de eliminarlos pues los fideicomisos y órganos autónomos significan una carga para ellos, porque desde el punto de vista del asistencialismo preferirían meter todo ese dinero a una bolsa conjunta para darle becas a todo el mundo o darle dinero a toda la gente posible y así generar una clientela de cara al as votaciones del 2024” afirmó.

Y es que mencionó que ante el tema de la desaparición de Fonatur, es de suponer que el municipio de Benito Juárez estaría dándole la vuelta a asumir esta responsabilidad.

“Es lógico bastante razonable pensar que el municipio no va a querer asumir los costos de la cancelación de Fonatur, sin embargo, sabemos que el Gobierno Federal lo va hacer y lo ha tenido como una de sus grandes premisas, aun cuando Fonatur ayudó a crear Cancún y lo ha mantenido posicionado, obviamente dentro del trabajo conjunto que se requiere desde el sector hotelero y la iniciativa privada y todas las industrias que están relacionadas” dijo.

Recordó que incluso el fondo nacional para el fomento del turismo desarrolló este mismo proyecto en los Cabos Baja California, por lo que eso es muestra clara de que el fideicomiso ha funcionado. aun y con todos los detalles negativos que podría llegar a tener, pero que en un balance final ha sido una entidad que ha dado buenos resultados siendo muestra clara del desinterés del gobierno federal para mantenerlo.

De manera final se le preguntó entonces si el presupuesto del municipio benitojuarenses estaría dando para llevar a cabo el mantenimiento de la zona hotelera de Cancún y esto fue lo que señaló.

“Por lo menos para tener la operatividad de los servicios básicos sí, pero hay que ser conscientes de que todo ese monto no es aplicable únicamente para que se utilicen en nuestro municipio” concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: