junio 16, 2024

Colapso en la zona hotelera de Cancún con proyecto en Pok Ta Pok

Colapso en la zona hotelera de Cancún con proyecto en Pok Ta Pok

Por Ernesto Escudero

 

CANCUN. – Continúa en el aire el tema del ecocidio que se proyectó cometer en el campo de golf de Pok Ta Pok ubicado en la zona hotelera de Cancún, lugar en donde se pretende crear un inmenso desarrollo inmobiliario.

 

El asesor de la Asociación de Hoteles de Cancún Puerto Morelos es Isla Mujeres Roberto Cintrón Gómez, comentó que ya ha habido algunos acercamientos con las autoridades municipales en torno a dicho tema.

 

“Yo sé que la asociación de hoteles ya ha tenido algunas reuniones con la presidenta municipal ya se le  a expuesto esta postura de hosteleros y vecinos y asociaciones para la urbanización de esta zona, pero no sé si le han dado continuidad porque según sé que acaban de ratificar la ratificar la autorización desde el cabildo” señaló.

 

El también empresario hotelero, señaló que aun sin la creación de este desarrollo, hoy por hoy la zona hotelera ya no aguanta más infraestructura de esta índole.

 

“Con cualquier lluviecita el drenaje de la zona hotelera colapsa y todas esas aguas negras van a dar a la laguna, conforme ha ido creciendo la zona hotelera no ha crecido la red hidrosanitaria de la misma forma entonces en el mismo “tubito” se fueron conectando los hoteles y desarrollos que se han ido creando y se desarrollan este proyecto que son hay que ser un genio para saber que todo eso va a impactar y afectar más la zona hotelera” afirmó.

 

Cintrón Gómez, dejó en claro que de ninguna manera se debe de interpretar que se está en contra de las inversiones en el destino, sino más bien de que se haga conciencia de la severa afectación que se podría generar a toda la actividad turística del destino si se le da luz verde a este proyecto.

 

 

“Aquí no se trata de hoteleros, vecinos ni de ambientalistas  en contra de desarrolladores a Pok Ta Pok lo debe de ver la ciudadanía completa de Cancún como parte de nuestra zona hotelera y del pulmón verde de aquí, y debemos de adoptarlo como un proyecto  nuestro para que se conserve  y que además se podría  rescatar como lo que es un campo de golf en pleno corazón del destino eso sería un plus adicional y que se venda de primer nivel” refirió.

 

Finalmente externó que prácticamente todos los cancunenses deben de apoyar porque Pok Ta Pok se conserve de la misma forma.

 

“Además del tema ambiental, a la sobre población y el tema vehicular, que no se nos olvide que la zona hotelera de Cancún es el motor de la economía del norte del estado, entonces no se entiende porqué se insiste en seguir dañando y como dije la zona hotelera de Cancún ya no aguanta más desarrollos y crecimiento de infraestructura” finalizó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: