junio 30, 2022

Los hechos en Palacio Municipal generan mala imagen a Cancún: Cintrón

Los hechos en Palacio Municipal generan mala imagen a Cancún: Cintrón

Por Eloísa González

CANCÚN. – Los recientes hechos  ocurridos en los bajos del Palacio Municipal de Cancún en donde se llevaba a cabo una manifestación ciudadana para exigir justicia por la joven Alexis de tan sólo 20 años de edad, afectan seriamente la imagen del destino turístico, afirmó el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos, Roberto Cintrón Gómez.

Explicó que la mejor garantía de una ciudad o destino turístico ya sea en nuestro país o el mundo, es que pueda garantizar seguridad y tranquilidad a sus visitantes y ciudadanos lo que en estos momentos es un tema muy delicado en Quintana Roo.

Detalló que cuando una persona viaja, lo primero que analiza es si el lugar es seguro, y con lo sucedido, sin duda, la imagen que se proyectará a través de los medios de comunicación tanto locales, nacionales e internacionales será negativa.

Citrón señaló que aunque los hechos fueron en el Ayuntamiento y no en la zona turística al nombrar a Cancún la afectación será mayor,  aunque confió en que los desafortunados hechos tengan un mínimo impacto en las expectativas de cierre de año pues para diciembre se esperan sean favorables.

Como se recordará, la manifestación ciudadana inició en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, sitio en donde los inconformes causaron daños y destrozos a sus instalaciones, posteriormente la manifestación siguió en los bajos del Palacio Municipal de Cancún en dónde elementos de Seguridad Pública  reprimieron a los manifestantes lanzando disparos al aire con resultado de cuatro periodistas heridos, dos de ellos con herida de bala por lo que fueron trasladados al IMSS de la 510 para su atención médica.

 

 

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: