junio 30, 2022

Desciende colocación de vivienda hasta un 15%: CANADEVI

Desciende colocación de vivienda hasta un 15%: CANADEVI

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda en Quintana Roo (CANADEVI) Ari Adler, señaló que a inicios del 2021 se registró un incremento desproporcionado en varios de los insumos que requiere este sector por lo que hacia la conclusión del presente año el sector la concluirá con cierto grado de complejidad.

Asimismo, agregó que por otro lado se registraron cambios en las políticas de originario de créditos los Infornavit, lo cual les ha causado altibajos en el perfilamiento de los derechohabientes con lo que dijo, se prevé un cierre de año algo complicado para este sector.

“En el mediano plazo estas políticas son sanas y van a tener un efecto positivo, pero en este momento si nos causaron un des perfilamiento y nos están moviendo un poco las metas anuales, estamos trabajando de la mano con el infonavit que es nuestro principal medio de colocación de viviendas para tratar de cerrar el año lo mejor posible; Pero la transición del nuevo sistema nos está causando una baja en el número de derechohabientes con acceso a viviendas” señaló.

Manifestó que seguramente estas situaciones estarán propiciando algún tipo de impacto en la meta que se tenía en este año, por lo que reitero seguirán trabajando con el instituto nacional de fomento a la vivienda para que se registre en menor impacto posible.

“Quintana Roo siempre ha estado entre los primeros 5 estados en la colocación de vivienda a nivel nacional, seguimos estando en estos lugares pero definitivamente considero que vamos a estar cerrando entre un 10 y 15% por abajo del 2019, el 2020 no lo tomamos en cuenta al ser un año atípico, pero el tiempo que estuvimos detenidos y la incertidumbre del incremento de insumos y el nuevo sistema del Infonavit hizo que baja un poco el ritmo de producción” finalizó.

Consideró que el ritmo normal se podría estar retomando dentro del transcurso del primer trimestre del próximo año, en cuanto la nueva política de originación de créditos empiece a rendir los frutos que el infonavit espera.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: