agosto 08, 2022

Dividen opiniones líderes empresariales por regreso a clases 

Dividen opiniones  líderes empresariales por regreso a clases 

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – Como es sabido será este próximo 30 de agosto cuando se esté registrando el regreso a las clases presenciales en prácticamente todo el territorio nacional, retorno del cual también se ha mencionado por lo menos en el estado de quintana roo que será voluntario y por lo cual, padres de familia que tendrían que estar firmando un documento al respecto, además de seguirse llevando a cabo todas las medidas de higiene sanitaria de todos conocidos.

Dichos regresos a las aulas por parte de miles de estudiantes han generado diferentes opiniones entre la población y por ello se le pregunto su punto de vista al respecto a representantes del sector empresarial del Caribe Mexicano.

¿Uno de los entrevistados fue el presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún y Quintana Roo Marsey Bezaleel Pacheco, siendo la pregunta ¿estás de acuerdo o no en que haya regreso a clases y por qué?.

“Yo veo bien el regreso a clases creo que siempre y cuando tengan las medidas sanitarias que debe de haber, lo veo como una reactivación esto por los niños que están creciendo y tener su educación en el entorno que debe ser para ello con maestros e interacción con sus compañeros en muy importante en su desarrollo” refirió.

Y es que señalo que la mayoría de la población vive del turismo por lo en el caso de los matrimonios, prácticamente las dos personas trabajan lo que genera que los hijos se queden solos por mucho tiempo, por lo que reitero, es mejor que estos menores asistan a las aulas.

Otra de las entrevistadas fue la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefa de Empresa (AMMJE) Laura Álvarez Alvarado, quien externo que esta es una situación muy complicada pero que por el contrario manifestó no ver con muy buenos ojos el que los estudiantes retornes a las aulas de aprendizaje.

“Considero que va a ser un riesgo bastante grande porque puede haber muchos más contagios sobre todo en niños pequeños y hay que tener mucho cuidado, considero que todavía no estamos preparados en este semáforo que es naranja, pero con tintes casi rojos, si está muy delicada la situac ión” concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: