junio 30, 2022

Empresarios y sociedad civil se unen para disminuir el número de casos de COVID.

Empresarios y sociedad civil se unen para disminuir el número de casos de COVID.

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – Ante el constante incremento de contagios por COVID en Quintana Roo se llevó a cabo el lanzamiento de “Quintana Roo al 100”, nombre de la iniciativa que presentaron en conjunto sector empresarial y sociedad civil, propuesta hecha por la Coparmex Cancún, liderada por Sergio León Cervantes, quien compartió sobre que trata dicha iniciativa.

“Lo que nosotros pretendemos con este movimiento es que a través de las cámaras, asociaciones, colegios y sindicatos que dirigimos, podamos llegar a nuestros asociados y pedirles que lleven un record de las vacunas de sus empleados y que logren que cada uno de ellos estén vacunados” dijo.

Recordó que al día de hoy en ciertos municipios solamente se tiene una vacuna entre la población de ciertos rangos de edad, por lo que dijo se debe de cubrir lo más rápido posible estas aplicaciones completas y culminar con las poblaciones que falta.

“Debemos de empezar a preocuparnos y ocuparnos de que estén completos y con esto estar seguros de que obtendrán su certificado de vacunación al cual se le tomara una foto y será incluido en este formato de exel que tenemos diseñado y será enviado a la comitiva que estamos conformando presidentas y presidentes de los organismos para ir agrupando 100, hoteles, 100 empresas grandes, 100 empresas medianas y 100 empresas pequeñas” refirió.

Dijo que las empresas que cumplan este propósito serán integradas en una placa conmemorativa que se ubicara en un punto específico de la ciudad, dando muestra de su apoyo y compromiso por seguir trabajando en pro de la reactivación económica y de salud a la que están contribuyendo con estas acciones.

Señaló que este es un movimiento único que no se visto en ningún otro estado ni país y que espera poder aportar el que otros lugares lo establezcan como propio y así todos en conjunto seguir uniendo esfuerzos por disminuir los contagios por COVID.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: