septiembre 25, 2022

El próximo lunes define PES candidatura a Benito Juárez de Mario Machuca

El próximo lunes define PES candidatura a Benito Juárez de Mario Machuca

 

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – Sera el próximo lunes 11 de enero cuando se estaría haciendo oficial la candidatura de Mario Machuca Sánchez como aspirante a la silla presidencial de Benito Juárez bajo el respaldo del Partido Encuentro Solidario (PES).

Así lo compartió el actual secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Quintana Roo, quien señalo que después de varias pláticas con esta fracción política es con quien más se logró una coincidencia de trabajo y con quienes se ira en este proceso que viene.

“Ya tenemos una plática muy seria con el PES y aunque falta completar el dónde, cuándo y cómo, si te puedo decir que vamos a trabajar con Encuentro Solidario y bueno ahí es donde nos verán próximamente trabajando”, dijo.

Machuca Sánchez dijo que este proceso electoral será completamente diferente a todos los registrados anteriormente y es que dijo que aún y con la aplicación de la vacuna contra el COVID -19, dicha contienda será básicamente dentro de las redes sociales al no poderse registrar el contacto directo con la población.

Señalo que como en otras dificultades habrá que utilizar la imaginación para tratar de que las propuestas lleguen a la mayor cantidad de la gente y que esté enterada de los aspirantes a los diferentes puestos de elección, pero sobre todo de quienes son tales actores políticos para tomar la mejor decisión para el próximo proceso electoral.

Y es precisamente por la alta proyección que se prevé de partidos políticos y aspirantes a puestos de elección en los medios electrónicos, que se le pregunto si esto no estaría “mareando” a la población, y respondió:

“Pues creo que esto puede suceder, lamentablemente hemos visto que las personas al ver tanta publicidad electoral y más como se prevé en esta ocasión, si creo que puede llegar a fastidiarse y perderle el interés y por eso considero que la mejor parte de esto será buscar los mejores mecanismos en donde la gente sepa quien es el que participa lo que ayudara más a que la gente se sienta identificada con algún político hombre o mujer”, refirió.

Dijo que, aunque respeta de cierto modo las encuestas nunca a sido un convencido de ellas, pues menciono que una encuesta es algo así como una fotografía del momento, momento que afirmó puede cambian de hoy a mañana por tantas cosas y situaciones que suceden en el transcurso de las propias campañas.

Finalmente opinó que la idea es como llegarle a la población de quienes son  los actores políticos que quieren participar y así tomen su mejor decisión.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: