mayo 26, 2022

Sigue racha en aeropuerto Cancún por encima de 400 vuelos diarios

Sigue racha en aeropuerto Cancún por encima de 400 vuelos diarios

POR Ernesto Escudero

CANCUN. –  De acuerdo al informe diario que emite el Aeropuerto Internacional de Cancún las operaciones de este 4 de octubre corresponden a un total de 404 vuelos, de estos 202 son llegadas, 79 nacionales y 123 internacionales; Mientras que el número de salidas es de 202, de estas 80 corresponden a vuelos nacionales y 122 a internacionales.

Cabe hacer mención que las operaciones del día tres de enero fueron un total de 431, del día dos 469 y del primero de enero del 2021, 356 operaciones.

La información detalla que los destinos internacionales con operaciones programadas de este día (4 enero) son desde y hacia; Atlanta, Baltimore, Bogotá, Boston, Calgary, Camagüey, Caracas, Charlotte, Chicago, Cincinnati, Dallas, Denver, Detroit, Estambul, Filadelfia, Houston, La Habana, Lima, Los Ángeles, Miami, Minneapolis, Montreal, Nueva York, Orlando, Panamá, Phoenix, Raleigh, Salt Lake, San Diego, San Francisco, San Luis, Seattle, Tampa, Toronto, Valencia (Venezuela), Washington.

Operaciones que se llevaron a cabo a través de las siguientes Aerolíneas internacionales: Air Canada, Air Transat, Alaska, American, Avianca, Conviasa, Copa, Cubana, Delta, Estelar, Frontier, Jet Blue, Latam, Sky, Spirit, Southwest, Sun Country, Swoop, Turkish, Turpial, United, West Jet.

De acuerdo a la secretaría de Turismo de Quintana Roo el pasado fin de año se tradujo en una recuperación para los diferentes centros de hospedaje de la entidad, pues por ejemplo para el caso de Cancún se superaron los 63 puntos porcentuales.

Por su parte el reporte de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres dio a conocer que al 31 de diciembre estaban en operación 182 hoteles lo que se traduce en 46 mil 984 habitaciones, mientras que continúan en cierre temporal 16 hoteles que suman 2 mil 237 cuartos.

Finalmente dentro del reporte anual de tendencias de viajes para este nuevo 2021 por parte de Expedia, Cancún se ubica para el presente año como líder indiscutible en la preferencia de los turistas de todo el mundo, al igual que lo fue durante el 2020, destino que es seguido por otros lugares de interés del Caribe Mexicano como Tulum la Riviera Maya y Playa del Carmen, a estos le siguen destinos como Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta Riviera Nayarit, Mazatlán y Los Cabos.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: