julio 18, 2024

El traslado de SECTUR a Chetumal depende del presupuesto asignado y la infraestructura de vivienda

El traslado de SECTUR a Chetumal depende del presupuesto asignado y la infraestructura de vivienda

Por Ernesto Escudero

 

CANCUN. – El Secretario Federal de Turismo, Miguel Torruco Marques, manifestó que el que la ciudad capital de Chetumal albergue a la Secretaría Federal de Turismo es cuestión de fondos.

Recordó que aun y cuando ya se han realizado ciertas inversiones para este fin, también manifestó, que la falta de presupuesto para poder llevar a cabo dicha “mudanza” no depende de él, sino de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

“Yo estoy esperando solamente el presupuesto y cuando haya este se estarán cumpliendo estas órdenes, hay que tener más o menos unas mil 500 viviendas y sobre todo infraestructura para poder recibir a estas mil 500 persona” refirió.

En más información el titular de la secretaria federal de turismo, manifestó que en breve se estará agilizando el tema de visado para paseantes de Brasil con intención de visitar los destinos del país y más específicamente el Caribe Mexicano, pues mencionó que tan solo por parte de una sola agencia de viajes se han reportado perdidas hasta por 5 millones de dólares, derivado de la imposición de este documento del gobierno mexicano a los potenciales visitantes brasileños.

“Ya entro en efecto esta visa, que además viene a darle una mejor organización para el turismo de internación, Brasil junto con Colombia, Argentina, Ecuador y Perú representan el 18% del total de turismo de internacional que viene a nuestro país; y obviamente esto estará siendo de beneficio para el paseante brasileño que recordemos que años anteriores fue de grandes cantidades las que llegaban al país y destinos como este del caribe mexicano y nuestra intención con estas acciones es que esto mismo se vuelva a registrar” refirió.

Finalmente, Torruco Marques, menciono que, hacia el cierre del 2022, tras todos los esquemas de activación y promoción que se han estado llevando a cabo con prácticamente todos los mercados a nivel internacional, México y destinos como el caribe mexicano estarán concluyendo dicho año con excelentes indicadores de presencia turística, así como de la derrama que tales paseantes generan durante sus estadías en el territorio nacional.

“Hacia el cierre de año prácticamente estarían viniendo 42 millones 100 mil turistas y vamos a tener ingresos por 26 mil 375 millones de dólares, lo que nos sitúa como segundo país más visitado del mundo” finalizó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: