mayo 30, 2024

Este año el sector inmobiliario estará cerrando con una derrama económica de 42 mil MDP

Este año el sector inmobiliario estará cerrando con una derrama económica de 42 mil MDP

Por Ernesto Escudero

 

CANCUN. – En el segundo y último día de actividades de la Cumbre de Inversiones del Sector Inmobiliario de Cancún diversos e importantes temas alrededor de este gremio se continuaron celebrando a través de expertos en la materia.

En el primer día se abordaron las perspectivas económicas para México por parte de Banorte, a través del director ejecutivo de análisis económico quien hablo del contexto global de donde se encuentra México ante los enfrentamientos dm entre Rusia y ucrania y que está afectando la economía global.

También se abordó los temas de inversión de infraestructura en el sureste mexicano con proyectos como el tren maya, el puente sobre la laguna Nichupte, el aeropuerto de Tulum. el distribuidor vial del aeropuerto de Cancún, así como un panel sobre el presente y futuro de la hotelería.

Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Cancún, afirmó que los temas del día de ayer como los que se abordaron hoy son de suma relevancia para la formación de quienes se desarrollan dentro del ámbito inmobiliario, del cual ofreció importantes estadísticas a los presentes.

“En Quintana Roo tenemos en Cancún solidaridad y Tulum, 435 proyectos inmobiliarios, tenemos 11 mil 633 unidades como inventario en venta, tenemos ventas mensuales de esos destinos por 900 unidades al mes, el precio promedio de unidad es de 3 .6 millones de pesos, el precio promedio de metro cuadrado es de 43 mil pesos, mientras que la superficie de promedio de apartamentos es de 93 metros cuadrados” explicó.

El líder del sector inmobiliario de este polo vacacional, externó que la reactivación económica del Caribe Mexicano no solo abarco el tema turístico y de los diferentes prestadores de servicios, sino muchos otros como el inmobiliario que continúa siendo muy atractivo para potenciales inversionistas.

“Los datos anteriores nos dicen que tenemos en puerta una derrama económica anual de 42 mil millones de pesos, ósea 2 mil millones de dólares, que es la derrama económica que genera la industria inmobiliaria turística de quinatanroo, la cual nos va a durar esta oferta de 11 mil unidades estará durando entre un año y año y medio” concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: