abril 17, 2024

Rubí Pacheco es quien sustituirá a Mayra San Román en la presidencia del IEQROO

Rubí Pacheco es quien sustituirá a Mayra San Román en la presidencia del IEQROO

Por Ernesto Escudero

 

CANCUN. – Mayra San Román, presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) estará dejando dicho cargo en breve tras siete años de venir ejerciéndolo, esto como parte de la conclusión de su administración al frente de dicho instituto.

“Si efectivamente el periodo por el que fui electa hace 7 años concluye en el mes de octubre, y el 3 de noviembre estaría tomando protesta quien ha designado recientemente por el Instituto Nacional Electoral por un periodo también de 7 años”, dijo.

La nueva consejera de IEQROO será Rubí Pacheco Pérez, la cual estar asumiendo funciones oficialmente el día 3 de noviembre de este año, quien fuera designada por unanimidad en la sesión del pasado lunes del consejo general del INE.

Cabe mencionar que actualmente Pacheco Pérez, se desarrolla como vocal del registro federal de electores de la junta local del instituto nacional electoral en el estado de Quintana Roo.

Así la Comisión de Vinculación con Órganos Políticos Locales Electorales (OPLES), fue quien la avalo como la persona más calificada y apta para sustituir a Mayra San Román Carrillo Medina en este importante cargo.

Rubí Pacheco Pérez es maestra en administración de empresas por parte de la Universidad Anáhuac y también tiene una licenciatura en informática de parte del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca, y su carrera profesional la ha llevado a cabo prácticamente dentro del Instituto Nacional Electoral (INE).

Finalmente, se le pregunto a la aun presidenta del IEQROO, como es que se estará llevando a cabo este relevo y esto fue lo que nos compartió.

“Si claro que hay un proceso de entrega-recepción en el cual desde tiempo atrás empezamos a trabajar en el integrando este comité de acuerdo a la ley, estamos ya preparándonos, y ya se acerca la fecha de esta transición y donde haremos el cambio con quien ha quedado electa y al frente del IEQROO”, finalizó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: