septiembre 29, 2022

Elecciones para 2022 representarían ahorro de 30 mdp

Elecciones para 2022 representarían ahorro de 30 mdp

Por Ernesto Escudero

CANCÚN.- El diputado Carlos Hernández Blanco, afirmó que parte de las iniciativas de reforma en materia electoral que presentó hace semanas atrás van encaminadas a generar ahorros sustanciales dentro de los próximos comicios electorales de la gubernatura Quintana Roo.

“Es una cadena de iniciativas que he presentado, la primera fue hace unos meses y fue para correr el proceso electoral pasándolo de octubre a la primera semana de enero del 2022, esto obviamente va a generar un ahorro de alrededor de 30 millones de pesos; La segunda iniciativa es la reducción de las campañas de 90 a 60 días, por lo que con 30 días menos por obvias razones se genera también un buen porcentaje de ahorro de recursos”, externó.

Detalló que la tercera iniciativa es la encaminada de tener un gobernador no de 5 sino de 6 años, y explico que esta homologación también se traduce en ahorros de tales procesos.

“Con la propuesta que yo hago de 6 años y un mini periodo de 2, si me han dicho que se va a generar un costo, y si lo va a tener; Pero la visión es a futuro porque en el 2030 se homologan todas las elecciones como presidente de la república, gobernadores, diputados federales, senadores, presidentes municipales y diputados locales y eso lo que trae consigo al realizarse todo en un mismo periodo, se traduce nuevamente en importante ahorro de recursos” aseguró.

Hernández Blanco señalo que esta medida deriva de las actuales condiciones sociales y financieras y económicas por las que actualmente está atravesando Quintana Roo,

Explicó que, con ello, se estará contribuyendo y apoyando al desarrollo económico que tanta falta hace actualmente en la entidad, pero también para una mayor y mejor estabilidad del desarrollo social.
Estos pateamientos han sido turnados a las comisiones de puntos constitucionales y de anticorrupción, participación ciudadana y órganos autónomos para su análisis y posterior dictamen.

Sin embargo, las iniciativas deberán de ser aprobadas o no, durante la primera semana de octubre.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: