octubre 04, 2022

Empresarios crean plan de trabajo de gobierno para Q. Roo rumbo al 2022

Empresarios crean plan de trabajo de gobierno para Q. Roo rumbo al 2022

Por Ernesto Escudero

CANCÚN.- Los presidentes de los consejos coordinadores empresariales de Cancún, la Riviera Maya, Cozumel y Chetumal se unen para la creación de una convocatoria para recibir propuestas de asociaciones civiles, universidades y ciudadanía en general para la recibir propuestas y con ello poder crear un plan de trabajo para quien llegue a ocupar el cargo como nuevo gobernador o gobernadora de Quintana Roo.

El presidente del Consejo en Cancún Iván Ferrat Mancera, señaló que estas convocatorias se están atendiendo varios temas como: seguridad y justicia, finanzas públicas, desarrollo social y comunitario, desarrollo y diversificación económica, gobernanza y legislación.

El presidente del CCE de la Riviera Maya, Lenin Amaro Betancourt, dijo que es fundamental que el sector empresarial y la ciudadanía trabaje conjuntamente pues se ya que más allá de los partidos políticos, hay un hartazgo de toda la población sobre promesas y propuestas que presentan cualquier candidato y donde muchas de ellas no se llegan a cumplir.

“Nosotros desde el sector empresarial vamos a hacer nuestra chamba al igual que la sociedad, y lo único que esperamos todos de los candidatos a diputados y gobernador es su compromiso, es decir que firmen este documento para generar una agenda, darle seguimiento para su cumplimento”, dijo.

Detalló que se harán mesas de trabajo y análisis en cada uno de los municipios abordando todos los temas más apremiantes, así como otros que vayan surgiendo para sacar adelante el estado, indicado que para este ejercicio esperan conjuntar a más de 300 organizaciones para esta agenda.

La representante del Consejo en Cozumel Carmen Joaquín, señalo que para estas acciones es imprescindible la participación ciudadana no solo en las propuestas y los compromisos sino también las urnas.

“Es muy importante que todos vayan a las urnas, los jóvenes necesitan involucrarse en los temas políticos, entonces necesitamos ser una sociedad civil, aliada con una iniciativa privada alianza a su vez con el gobierno que vayamos a tener y con ello, poder incidir en las decisiones de quienes sean electos en estos cargos y con ello tener un mayor beneficio para todos”, concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: