agosto 13, 2022

Observatorio Legislativo integrará propuestas ciudadanas del CCE

Observatorio Legislativo integrará propuestas ciudadanas del CCE

Por Ernesto Escudero

CANCÚN.- Sobre la convocatoria lanzada hoy por los representantes del Consejo Empresarial del estado con la finalidad de crear un plan de trabajo para el próximo gobernador, el Observatorio Legislativo estatal estará fungiendo como secretario técnico para poder estructurar todas las propuestas que se reciban, y posteriormente incluirlas en estos compromisos para turnarlos a quien quede electo como gobernador o gobernadora del estado.

Así lo confirmó Eduardo Galaviz Ibarra presidente del Observatorio quien manifestó que esta propuesta del plan de gobierno que se busca establecer, va más allá de todo lo que lleguen a plantear los diferentes partidos políticos para estas próximas elecciones.

“Lo que se quiere además de lo que pueda surgir de propuestas de popularidad, ideológicas o de confrontación política, es que sean propuesta que beneficien al estado, que se tanga una propuesta con impacto en todos los sectores y también en cuanto a la gobernanza ya que se está hablando de gobierno abiertos, siendo esta la mejor oportunidad para empezar con este tipo de procedimiento de gobierno” manifestó.

Galaviz Ibarra, externó que evidentemente en la cuestión de las propuestas para los nuevos diputados, el observatorio ara también su propios observaciones y propuestas para la siguiente Legislatura.

Asimismo, compartió que ya están trabajando en el material y medios para que los interesados hagan sus propuestas donde próximamente darán a conocer un correo electrónico para que se envíen las propuestas, donde el Observatorio los apoyara a estructurar y que sea un plan con metas e incluso en su impacto presupuestal, aseguró.

Reiteró que serán entonces el Observatorio Legislativo estatal el que dará forma a todas estas propuestas, para poder presentar una sola carta de compromiso a los próximos candidatos, documento al que afirmó también se le estará dando un seguimiento para el complimiento en base al bien común en los temas primordiales del estado, para que entre gobierno, iniciativa privada y sector social se pueda construir una mejor Quintana Roo.

Finalmente, a externó que uno de los principales objetivos de este ejerció es tener un desarrollo social Y económico equilibrado en todo el estado.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: