
Por Ernesto Escudero
CANCUN. – Carlos Joaquín Gonzales gobernador de Quintana Roo acompañado de principales actores del quehacer turístico en el estado y Cancún, así como representantes de las diferentes fuerzas armadas y de seguridad dio el banderazo de inicio de la temporada de Semana Santa, que se desarrollara del 8 al 24 del presente mes.
En su intervención el secretario de turismo en la entidad, Bernardo Cueto Riestra, mencionó que después de dos años de grandes retos por la pandemia la actividad turística del estado se encuentra operando satisfactoriamente por lo que este periodo vacacional cuanta con buenas proyecciones de afluencia turística.
“Algunas estimaciones es que se prospecta el arribo de más de un millón 170 mil turistas en este periodo que comprende del 8 al 24 de abril a nuestro estado, esto representa un incremento del 36% con respecto a la temporada del 2021 y una derrama económica prevista también muy importante en todos los destinos de más de 970 millones de dólares lo que representa también más del 67% de la derrama económica que se generó en el 2021” explico.
Dijo que en Cancún y la Riviera Maya se pronostican más de 60% de afluencia en comparación a la temporada de año anterior, en Isla Mujeres más del 8%, la Isla de Cozumel más del 50%, en Chetumal y demás destinos del sur más del 36%, lo que reitero enmarca la gran temporada que se tiene por delante en el estado.
Agregó que la aplicación “Guess Asisst” seguirá operando que permite a los turistas en el estado contar con orientación asistencia a través de un Call Center las 24 horas del día los 7 días de la semana, en estrecha coordinación con el C-5 y las autoridades de los tres órdenes de gobierno para atender a los turistas.
Por su parte el primer mandatario estatal invito a todos los prestadores de servicios turísticos a hacer una cruzada de atención, calidad en el servicio y seguridad para el visitante.
“El mejor negocio es que el turista vuelva, que se convierta en un promotor del destino, contándole a sus familiares y amigos que en el Caribe Mexicano se puede vacacionar sin ningún problema; Hago la invitación a todos para unirnos a esta gran cruzada de cuidado, de atención a los turistas que nos visitan, de ofrecerles seguridad para que estén aquí de manera tranquila y puedan disfrutar el estado” afirmó.
Joaquín González, dijo que el seguir manteniendo las buenas ocupaciones que se han registrado en el estado desde la reactivación económica es una tarea de todos, autoridades, empresarios y ciudadanía por lo que exhorto a todos a segur haciendo lo que les corresponde y con ello, continuar ayudando a registrar más y mejores números de esta actividad en Quintana Roo.