mayo 26, 2022

En Solidaridad, escuelas públicas no regresaron a las aulas

En Solidaridad, escuelas públicas no regresaron a las aulas

Por Luis García

 

PLAYA DEL CARMEN.- Tal como lo había anunciado la secretaria de Educación de Quintana Roo, no regresó ninguna escuela pública a clases presenciales este lunes 30 de agosto, fecha que marca el arranque del periodo escolar 2021-2022 en todo el país.

Y es que a pesar de que el gobierno de Quintana Roo dio la posibilidad de un retorno a las aulas que sería voluntario y opcional, los planteles de la educación pública no están en condiciones para que retornen a las aulas pues fueron saqueados durante el abandono derivado de la pandemia.

Tal como lo confirmó Jésica, quien trabaja en la escuela secundaria Ignacio Saragoza, de la colonia Centro, ya que además de arrasar con el inmobiliario, los amantes de lo ajeno también se robaron el cableado y no ni luz ni agua.
A decir de la entrevistada, hay dudas en los padres de familia e interés de saber cómo y cuándo será el regreso a las aulas por parte de las escuelas públicas.

“Sí han venido varios padres de familia a preguntar cuándo se inicia y les decimos que el motivo es que no hay luz ni agua estamos esperando a que reconecten todo para poder regresar, pero mientras no hay ni agua en los baños y no está en condiciones por el momento, preguntan por las inscripciones pero les damos el correo, todo es en línea todavía”.

Donde nuevamente se vivió la algarabía de los niños dentro de los salones de clases fue en los colegios privados que ya habían anunciado que estaban listos, alrededor del 95% de los colegios para las clases presenciales apenas las autoridades les dieran luz verde, por lo que este lunes si hubo nuevamente actividad en las aulas.

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: