noviembre 29, 2022

Encuestas no definen el proceso electoral: Candy Ayuso

Encuestas no definen el proceso electoral: Candy Ayuso

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – Ante una encuesta realizada recientemente por Masive Coller, estos dieron como resultado que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ganaría las elecciones de Quintana Roo en el 2022 con cualquier candidato.

Al respecto la presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Quintana Roo, Candy Ayuso Achach, externó que este tipo de ejercicios o herramientas no definen oficialmente ningún resultado dentro de los procesos electorales como el que se avecina para el estado.

“Bueno pues yo creo que todas las encuestas son un producto de un momento determinado sobre preguntas específicas, todas las encuestadoras tienen su metodología y se pueden o no ajustar a la realidad, en la experiencia se ha demostrado que no son muy certeras, pero también hay otras experiencias exitosas, no tengo los elementos para establecer o no la credibilidad de esa empresa, pero pues yo creo que al final la verdadera encuesta está en el día de la votación”, refirió.

Dijo que las encuestas son importantes ya que dan un panorama más amplio de las ventajas o no que puede tener algún las candidatos y candidatas dentro de cualquier elección, pero puntualizó que estas no son las que dictaminan los resultados finales.

En más información compartió que ya se le solicito al Comité Ejecutivo Nacional que emita la convocatoria para el proceso de selección de sus candidatos para poder iniciar este proceso interno.

“Tenemos que los registros de los aspirantes a la gubernatura que sería el proceso interno del partido seria el 21 de enero y los resultados el 22 de enero, para que iniciaran un periodo interno de precampaña que sería del 24 de enero al 10 de febrero y para los diputados del 25 de enero al 10 de febrero” dijo.

Ayuso Achach, reiteró que en el estado no se puede iniciar nada concerniente al proceso interno del partido para estas elecciones, en tanto no sea autorizado y consensado por la dirigencia nacional.

“En el caso del partido, debemos de seguir un calendario de fachas como las anteriores que fueron establecidas por el IEQROO, pero al final nosotros no podemos iniciar nada si el Comité Ejecutivo Nacional no emite la convocatoria, y no me dice si va a ser por asignación de delgado o si va a ser por designación del Propio Comité”, concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: