junio 30, 2022

Inicia diciembre con más turistas en Cancún

Inicia diciembre con más turistas en Cancún

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. -De acuerdo al reporte diario emitido por la asociación de hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, la actual ocupación en tales destinos es la siguiente: Cancún con 69.3%, Puerto Morelos 59.3% y la zona continental de Isla Mujeres 71%.

El mismo reporte da a conocer que a un mes de concluir el 2021 son 202 hoteles los que están operando y ofertando un total de 51 mil 178 habitaciones.

La presencia de todos estos paseantes internacionales y nacionales se ve reflejada en las diferentes playas del Caribe Mexicano, en este caso las de Cancún.

En esta ocasión entrevistamos a la señora Epifanía que junto con su familia viajo de la ciudad de mexica a Cancún para pasar unos días de vacaciones en compañía de sus seres queridos.

“Pues venimos 11 personas entre ellas tres de mis hijos, mis tres nueras y mis seis nietos y bueno estamos festejando mi cumpleaños y decidimos pasarlo aquí en este hermoso destino, llegamos el martes y nos estaremos yendo este próximo domingo”, externó.

Así como esta familia, muchas más estarán llegando a las diferentes playas del caribe mexicano durante el presente mes de diciembre como parte de la temporada de fin de año.

En más información del quehacer turístico, el reporte Aeropuerto Internacional de Cancún para este primero de diciembre fue el siguiente:

Total, de operaciones 474, de las cuales 230 corresponden únicamente a llegadas, de estas 153 son vuelos internacionales y 85 son nacionales.

En cuanto a las salidas estas corresponden a 236, de las cuales 150 son internacionales y 86 del interior del país.

Finalmente, la secretaria de turismo de Quintana Roo dio a conocer que actualmente permanecen en los diferentes destinos del Caribe Mexicano, un total de 232 mil 793 turistas.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: