mayo 16, 2022

Excelente oportunidad para atraer inversiones a QR: Canacintra

Excelente oportunidad para atraer inversiones a QR: Canacintra

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – Uno de los añejos impulsores de la diversificación económica ha sido la Cámara Nacional de la Industria de la transformación, sector productivo que tiene muchas posibilidades de poder atraer nuevas inversiones para el estado de Quintana Roo tanto del interior de la República e incluso del extranjero, afirmó su presidente Issac Reza Martínez.

Externo que es una excelente oportunidad para poder satisfacer una amplia cantidad de necesidades que se tienen por ejemplo en la zona hotelera pues dijo que aquí nadie en el estado se dedica a fabricar blancos para la hotelería o cubiertos o loza que normalmente proviene del centro del país o del extranjero muchas de las veces.

Compartió que dentro de la Canacintra existe un segmento de agroindustria por lo que Quintana Roo podría ser un buen candidato para que se comenzara a generar industria agrícola para envasar alimentos, pues existe también un corredor citrícola en el sur donde ya en alguna ocasión se intento hacer un trabajo con naranjas y algunos otros frutos que lamentablemente no se consolido.

Reza Martínez, opinó que ahora con el programa de diversificación económica se está en el mejor momento de que este esquema se pudiera rescatar e impulsar, al tiempo de recordar que este próximo 16 de octubre llega a su fin la fecha para la recepción de propuestas que posteriormente estarán siendo analizadas por integrantes de los organismos empresariales y académicos para la selección de los proyectos más viables.

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: