agosto 13, 2022

Inauguran en Cancún “Travel Mart Summit 2021”

Inauguran en Cancún “Travel Mart Summit 2021”

Por Ernesto Escudero

CANCÚN.- Durante este 18 y 19 de octubre se desarrollará en Cancún el Travel Mart en su edición número 33, evento que se lleva a cabo de forma presencial contando con la participación de más de 500 asistentes entre proveedores y compradores de Estados Unidos México y otros países.

En su mensaje el presidente de la asociación de hoteles de Cancún Puerto Morelos e isla mujeres Roberto Cintrón Gómez, señaló que gracias a los esfuerzos conjuntos de los tres órdenes de gobierno poco apoco se va alejando el fantasma de la pandemia lo que a su vez ha ido generando los buenos resultados que se hasta el momento se están presentando en el que hacer turístico del Caribe Mexicano.

“Los destinos del estado están pasando por un gran momento tenemos un incremento del 35% en procedencia de estados unidos, los vuelos Europa y Sudamérica están regresando a su normalidad en unos casos con intención de aumentar sus frecuencias, los cruceros están regresando a Cozumel y poco a poco estamos regresando a la nueva normalidad” mencionó.

Dijo que la publicidad y la promoción no es un gasto sino una inversión, haciendo mención a la estrategia federal denominada “Toca Puertas” que realizado una difusión de los principales destinos del país en gran parte de los Estados Unidos.

Por su parte la presidente municipal de Benito Juárez Mara Lezama Espinosa, agradeció la presencia de los asistentes y su confianza en el Caribe Mexicano, indicando que la realización de este importante evento, es parte de los resultados de la rápida respuesta e implementación de los protocolos de seguridad sanitaria en prácticamente todo el territorio quintanarroense.

“Tan solo en lo que va del año con corte el mes de julio el aeropuerto de Cancún reporta más de 81 mil operaciones, lo que se traduce en más de 15 millones de pasajeros y este es un esfuerzo de todos y los protocolos que se han instalado y por ello hoy podemos hablar de estas cifras” dijo.

Por su parte el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, dijo que el celebrar nuevamente este evento y sobre todo que proveedores y compradores hagan negocios cara a cara, es un importante paso dentro del quehacer turístico y señal al mundo que los destinos de la entidad, están listos para recibir a los paseantes de todo el mundo, así como a potenciales inversionistas agregó, no han dejado de confiar en Quintana Roo.

“Poco a poco entramos a la nueva normalidad, la pusimos en funcionamiento dentro dela industria turística, nombramos al turismo como actividad esencial y nadie nos creía pero así fue y eso nos ayudó mucho desde junio del 2020 para ir tomando la recuperación de nuestra economía, sobre todo lo gran la confianza de los paseantes y los inversionistas y estamos de pie gracias al esfuerzo de todos” concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: