septiembre 25, 2022

Protección Civil QR preparado con protocolos por “Grace”

Protección Civil QR preparado con protocolos por “Grace”

Por Ernesto Escudero

CANCÚN.-Entrevistado en el municipio de Benito Juárez, el coordinador Protección Civil en Quintana Roo, Adrián Martínez Ortega, señalo que desde hace días se ha venido trabajando muy de cerca con todas las cabeceras municipales que pudieran ser afectadas por el fenómeno climatológico “Grace” por lo que se tienen listas todas las brigadas requeridas en caso de ser necesario.

“Benito Juárez sigue activo con su comité municipal de emergencia y por supuesto que seguiremos pendiente de él, como de los municipios de Felipe Carrillo Puerto José María Morelos, Tulum, Cozumel, Solidaridad, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres todo ellos en alerta color amarillo” dijo.

Dijo que en alerta verde están los municipios de Otón Pompeyo Blanco y Bacalar, indicando que como a la una de la mañana el fenómeno estaría como a 115 kilómetros del punto más cercano a las costas de Quintana Roo, que sería la zona de Punta Allen en el municipio de Tulum, por lo que es ahí donde se ha instalado el puesto de mando.

Mencionó que los efectos del meteoro se comenzaran a sentir gradualmente a partir de las 10 de la noche sobre todo en la zona en donde será el impacto del centro de este sistema tropical, donde sus vientos se extienden hasta 130 kilómetros, por lo que aseguro no se bajara la guardia en ninguna parte del estado.

“Hemos estado realizando evacuación en algunos puntos como Punta Herrero, Isla María Elena, Banco Chinchorro y de igual manera se está realizando la evacuación de Punta Allen, porque sabemos que es ahí donde probablemente pueda cruzar este huracán categoría 1 que tiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora” refirió.
Finalmente compartió que se tienen un total de 85 refugios en todo el territorio estatal para ser usados en caso de que así sea necesario.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: