mayo 16, 2022

SECTUR y SRE promocionarán a México

SECTUR y SRE promocionarán a México

Por Ernesto Escudero

CANCÚN.- En representación del Secretario Federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, la trigésima tercera edición del Travel Mart Cancún 2021 asistió el subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaria Federal de Turismo, Humberto Hernández Hadad.

Aquí, afirmo que con ferias turísticas como la que hoy se celebra en Cancún, literalmente todos los destinos del estado llaman la atención de la comunidad internacional para que turistas e inversionistas concurran.

Agregó que existen nuevos y mejores productos y turísticos debidamente integrados, que propician una mayor estadía de los visitantes y por supuesto un incremento en el gasto turístico.

Aprovecho el marco del Travel Mart para Informar que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, por primera vez la secretaria de turismo federal y la secretaria de relaciones exteriores, concurren para un esfuerzo unificado y constructivo para promover a todo México con una agenda turística.

“En todo lugar del mundo donde haya un embajador o un cónsul, ahí hay un mensaje de promoción turística usando estas instalaciones, el equipo y los recursos humanos, todo lo que está al alcance de nuestras representaciones diplomáticas en el mundo que son, 80 embajadas, 64 consulados y 3 misiones permanentes están hoy en día por instrucciones presidenciales al servicio del turismo”, aseguró.

Hernández Hadad, aseguró que estas acciones sumadas a las que se han venido haciendo desde la reactivación económica seguirán consolidando los destinos de todo el país, incluidos obviamente los del Caribe Mexicano.

“Eso implica que hemos creado un consejo de diplomacia turística y que tenemos un observatorio turístico permanente, los co-presidentes son el secretario de Turismo y el secretario de Relaciones Exteriores, cuenten ustedes con todo el apoyo del consejo de diplomacia turística y de este observatorio permanente para enviar el mensaje promoción y que Quintana Roo requiere y merece”, dijo.

Mencionó que la participación de México en las ferias internacionales turísticas esta activa y presente, y donde se ha fortalecido integralmente el programa de los Pueblos Mágicos, señalando que las acciones del gobierno federal están atentas a las necesidades que plantea Quintana Roo.

Finalmente afirmó, que el secretario federal de turismo Miguel Torruco Marqués, tiene a Quintana Roo como una prioridad de la política nacional.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: