septiembre 25, 2022

Incrementarán operaciones aéreas en el AIC al cierre de 2021

Incrementarán operaciones aéreas en el AIC al cierre de 2021

Por Ernesto Escudero

CANCÚN.- El director de planeación estratégica del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Benjamin Jiménez Hernández, señaló que el pasado mes de septiembre fue de muy buenos niveles de operación turística incluso, similar a la del 2019, indicando que para los siguientes meses se tiene rebasada la capacidad aérea comparada con ese mismo año e incluso 10 puntos por arriba de ese año.

“Estamos alrededor del 10% más con asientos de avión si hacemos una estimación dada la ocupación que se viene dando, estaríamos cerrando el año rebasando los 12 millones de visitantes lo cual es bastante significativo considerando nuestro primer año completo de reactivación” dijo.

Explicó que en este segundo semestre del presente año se tenían registrados 6 millones y medio de asientos de avión, pero que ahora dados los índices de operación se contempla otro medio millón de asientos de avión más para la conclusión de esta segunda parte del 2021.

Sobre el tipo de viajero que ha llegado al Caribe Mexicano Jiménez Hernández, manifestó que si se ha notado un cambio entre los primeros turistas que comenzaron a llegar, a los que actualmente están arribando al territorio quintanarroense.

“Era un turista de muy alto poder adquisitivo el que empezó a llegar, no tenía problemas económicos para viajar ya pues llegan a ganar entre 100 a 150 mil dólares al año para viajar simplemente estaba contenido; Ya después se fue ajustando la demanda e incluso la estancia a partir de este año y bueno siguen siendo los norteamericanos los que están llegando más”, externó.

Dijo ante la falta de apertura de diversos destinos turísticos de Europa es que estos paseantes de alto poder adquisitivo vieron como otra opción al caribe mexicano, lo que dijo fue de gran beneficio no solo para quintana roo sino otros destinos como Los Cabos.

Finalmente dijo que poco a poco se han ido abriendo otro tipo de eventos importantes para la entidad y que se espera se eleve el número de ellos hacia el cierre del presente año éntrelos que se encuentran los deportivos, los culturales y los gastronómicos

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: