junio 30, 2022

Turismo local favorece a las playas de Cancún

Turismo local favorece a las playas de Cancún

Por Ernesto Escudero

CANCUN.- De acuerdo al reporte diario emitido por la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres la actual ocupación hotelera de tales destinos es la siguiente:

Cancún con un 58.7%, Puerto Morelos 52.2% y la zona continental de Isla Mujeres 56.5%, sumando tales destinos un total de 200 hoteles en operación y solo11 en cierre permanente.

Ante el arribo de visitantes del interior del país se tuvo la oportunidad de platicar con Arturo y Dafne procedentes de San Luis Potosí, quienes nos compartieron su experiencia en el destino.

“Que tal buenas tardes acabamos de llegar y pues aquí en la playita y contentos de estar aquí, la verdad Cancún es Cancún y eso es garantía y bueno si habíamos venido anteriormente y después de este encierro forzoso nos dimos esta escapada a este paraíso”, Arturo.

Arturo indicó que en esta ocasión además de permanecer en las playas del hotel donde se hospedan, llegaron con la intención de recorrer lugares como Isla Mujeres, Playa del Carmen entre otros para aprovechar su estadía lo mejor posible.

Por su parte Dafne nos compartió su apreciación en torno a las medidas de seguridad sanitaria en el destino y esto fue lo que dijo.

“Pues la verdad esta súper bien, a cada rato nos están recordando de ellas, como el cobre bocas, la sana distancia y el gel antibacterial entre otros y eso está bien para seguridad de todos los que venimos”, señaló.

Por su parte la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, dio a conocer que actualmente permanecen en territorio estatal 154 mil 710 turistas.

De igual manera informó sobre la ocupación de otros destinos entre ellos: la Riviera maya con un 64.9%, la isla de Cozumel 51.9% y la Gran Costa Maya con un 22.6%.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: