noviembre 29, 2022

Instala Congreso Grupo de Trabajo para Agenda 20-30

Instala Congreso Grupo de Trabajo para Agenda 20-30

Por Eloísa González

CHETUMAL.- El  Congreso de Quintana Roo instaló su grupo de trabajo ante la Comisión  Especial para el seguimiento de la implementación de  la Agenda 20-30 del Senado de la República, con lo que se da cumplimiento a la solicitud del 2017.

La diputada Marcia Fernández, representante del Congreso de Quintana Roo ante el Senado de la República, explicó que con la integración de este grupo de trabajo como primer tarea es agrupar el trabajo de los municipios.

Es decir, señaló que recorrerán los once municipios para conocer sus proyectos y lo que han hechos esos ayuntamientos respecto a esta Agenda 20-30.

Una vez que se tenga la información se podrá contar en el estado con un banco de datos para cómo Congreso ante el Senado de la República  se pueda explicar las acciones que se están desarrollando, dijo la legisladora de la bancada del Partido Verde.

Los diputados que integran este Grupo de Trabajo son de todas las fracciones parlamentarias, Morena, MAS, MC, Verde, PT, PRI, PAN y PRD.

Los objetivos de esta Agenda 20-30, son enfocados al desarrollo sustentable, señaló la diputada y agregó que con ello el  Congreso de Quintana Roo se adhiere a este programa internacional.

Entre los temas  están atender y poner fin a la pobreza, llegar a hambre cero, salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género,  agua limpia y saneamiento,  vida submarina,  y de ecosistemas  terrestres,  reducción de las desigualdades y ciudades y comunidades  sostenibles, etcétera.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: