mayo 18, 2022

Intervendrá Medio Ambiente tras denuncia de presunto tubo de drenaje que da al mar

Intervendrá Medio Ambiente tras denuncia de presunto tubo de drenaje que da al mar

Por Luis García

Playa del Carmen.-Fue la maquinaria que estaba laborando en los trabajos de limpieza de sargazo en la playa El Recodo, la que puso al descubierto un tubo proveniente de algún establecimiento que corre y al parecer llega al mar.
Presuntamente por este tubo podrían correr aguas negras por lo que representaría un caso de contaminación a las aguas del mar caribe
Así lo han estado denunciando en redes sociales, haciendo un llamado a las autoridades, para que acuda a realizar el estudio correspondiente.
Por este motivo, Inspectores de la dirección de Medio Ambiente este viernes ocho de abril realizan la verificación correspondiente que determinará si por este tubo que se puso al descubierto por la erosión y el sargazo, a la altura de la calle 14 con zona federal marítimo terrestre, corren aguas residuales o si se trata de drenaje pluvial, además de verificar de qué establecimiento proviene.
Cabe señalar que este viernes fue la propia directora de Media Ambiente municipal la que informó que ya se estaba verificando este caso.
De confirmarse que por esta tubería corren aguas negras, la dependencia municipal deberá pasar el reporte a la Procuraduría federal de protección al ambiente Profepa, debido a que el tubo se localiza en zona federal y es de su competencia así también se tendría que dar parte a la empresa Aguakán.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: